La alianza ‘Unidad Radical’ se impuso en la provincia.

En las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) que se realizaron este domingo, se impuso por un 75 por ciento la lista 685, ‘Unidad Radical‘,  que encabeza Fuad Amado Sosa, ante la 690, ‘Recuperación y cambio’, que postulaba a Ricardo Troncoso. En los comicios “votó alrededor de un 15 por ciento del padrón”, señaló  la presidenta del Tribunal Electoral y de Disciplina del centenario partido, Silvia Collura. El escrutinio definitivo será este lunes. Entre el 12 y el 15 de noviembre asumirán las nuevas autoridades.

Alrededor de 13.000 afiliados participaron de las internas del radicalismo, de los que el 75 por ciento votó ‘Unidad Radical’, apuntaron a esta Agencia en el Comité Provincial, aunque aclararon  que aún faltan procesar datos de algunos departamentos. Al respecto, Collura precisó que “votó un 15 por ciento o más, ya que faltan algunos datos departamentales”, y dijo que aunque “no son los números que se esperaban, hay que entender que en la mayoría de los departamentos se había llegado a listas de acuerdo”, aunque consideró que “no obstante hay que seguir trabajando para una mejor participación”.

Precisamente, Fuad Amado Sosa arribó a la presidencia del partido con el respaldo de Atilio Benedetti, Jorge D´Agostino, Sergio Varisco y Fabián Rogel, alianza que se consolidará luego de las internas, dijo el diputado a AIM, quien apuntó que ahora continuarán trabajando para “posicionar al radicalismo de cara al 2015, por lo que hay que fortalecer el Frente Amplio Unen y sumar a todos aquellos que se quieran incorporar”.

En ese sentido, el dirigente recordó que el partido siempre tuvo sus puertas abiertas, pero remarcó que ahora “hay que salir a buscar a los dirigentes y militantes que se fueron o están distanciados, ya que el objetivo es que el radicalismo gane la calle con aquellos hombres que pueden ayudar y, también, sumando a los dirigentes que se enojaron por algún u otro motivo”.

Benedetti: “tenemos una gran expectativa”

Por su parte,   Atilio Benedetti, ex diputado nacional y dirigente radical, afirmó a AIM que “el radicalismo está de pié, cumpliendo con sus mandatos democráticos, renovando sus autoridades”, e indicó que siente “una enorme satisfacción por el triunfo contundente de Unidad Radical”, por lo que felicitó a Sosa y agradeció “a cada uno de los afiliados, a los que participaron de estos comicios ya sea votando, fiscalizando, visitando los hogares de los radicales, porque han demostrado que sigue vigente nuestra convicción republicana y nuestra vocación por gobernar la provincia y el país”.

En ese marco, destacó que existe en el centenario partido “una gran expectativa, ya que hay un fin de época, ya que hay un gobierno nacional que llevó a los argentinos a vivir múltiples dificultades, fundamentalmente, económicas, ya que la inflación carcome el salario de todas las personas, y en el plano provincial hay una realidad que (Sergio) Urribarri quiere disimular que está afectando y comprometiendo a la provincia”, ante lo que “el radicalismo se posiciona como una alternativa con propuestas para gobernar el país y la provincia”.

Además, señaló que “junto a todos los sectores internos, a los legisladores, intendentes, concejales, junto con todos los comités departamentales, ofreceremos a los entrerrianos un partido fuerte dispuesto a generar una propuesta de gobierno para una provincia con trabajo, educación, seguridad y libertad”.

Brasesco: “El desafío es poner al partido en posición de opción de gobierno”

Por su parte, el presidente electo del Comité Capital, Leandro Brasesco, dijo a esta Agencia que en Paraná el desafío “es poner al partido en posición de opción de gobierno para ganar las elecciones en el 2015, con un radicalismo unido”, para lo que “se afianzará esta alianza electoral que hicieron los tres grupos más representativos de Paraná y se invitará a todos los militantes a que se sumen a generar políticas para interpelar a la gente y poder sacar a Paraná de este largo letargo”.

En Diamante

El diputado Jorge Monge (UCR, Diamante) confirmó a AIM que la Lista 685, que llevó a Fuad Sosa como candidato a presidente del Comité Provincial, triunfó por 562 votos a 57 en el departamento Diamante, sobre la Lista 690 que llevó a Ricardo Troncoso.

“El total  de votantes en el departamento fue de 627, lo cual significa el 21 por ciento del padrón”, dijo Monge, quien agregó que en Diamante Ciudad, Sosa obtuvo 233 votos, contra 36 que alcanzó Troncoso; en Ramírez, el resultado fue de  153 a seis, a favor de Sosa, y en Las Cuevas, 49 a cuatro. FUENTE AIM DIGITAL.-image002 (2)

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/10/27/la-alianza-unidad-radical-se-impuso-en-la-provincia/