La Ruta del Chamamé une a Corrientes y Entre Ríos.

La propuesta cultural se consolida. Los municipios que lo integran definieron acciones a poner en práctica en lo inmediato. Músicos curuzucuateños realzaron el encuentro en San Jaime de la Frontera.

El diseño de la Ruta del Chamamé fue uno de los ejes del 6° Foro Interprovincial chamamecero que tuvo lugar en la localidad de San Jaime de la Frontera de la vecina provincia de Entre Ríos, el sábado 18.
La iniciativa presentada en el quinto foro realizado en Curuzú Cuatiá cobró mayor trascendencia y se ratificó el compromiso de las comunas que integran el foro de promocionar cada una de las fiestas donde la musical del Litoral es protagonista.
La delegación encabezada por Gustavo Andrés Panozzo, quien preside la Asociación Amigos Tarragoseros e integrada por los músicos, Matías Barbás, Lilo Romero y su Conjunto Musiqueros, Antonio Taibo, Juan Manuel Perichón, Martín y Roberto Giménez, integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación que participó activamente del nuevo encuentro donde se analizaron distintos temas y se avanzó en la elaboración de un esquema de trabajo y promoción de las fiestas populares que integran el calendario cultural y turístico de ambas provincias.
En esta oportunidad se pusieron a consideración seis temas y se definieron acciones a poner en práctica en el corto plazo. Como primer paso se fijó el lugar y fecha del próximo foro en la ciudad de Sauce de Luna, Entre Ríos, el 29 de noviembre.
Así se ratificó la puesta en marcha de la iniciativa denominada La Ruta del Chamamé con acciones concretas y de inmediata realización.
En cada festival integrante del foro, se promocionará cada uno de los festivales, a los fines de que el público asistente pueda conocer la fecha y lugar de los próximos eventos a fin de diagramar su itinerario, a través de un stand adecuado al efecto donde se contará con material publicitario consistente en folletería, banners, afiches, trípticos informativos, etcétera.
Se eligió un logo representativo, luego del análisis de varios bocetos, que representa la unión de ambas provincias, simbolizado por dos manos que se juntan, y cada una de ellas con el color de cada provincia; dos mapas que identifican a Corrientes y Entre Ríos; se representa también a un acordeón y una guitarra. Esto va acompañado de una leyenda que dice Sembrando Cultura, Haciendo Historia.
Se decidió la creación de un portal en Internet, que se llamará Foro Interprovincial-La Ruta del Chamamé, donde se cargarán las conclusiones de los foros, los distintos festivales en orden cronológico y las gestiones que se realicen para que se pueda tener en tiempo real información de los resultados de las mismas y que también servirá como banco de datos para incorporar al mismo un listado de los conjuntos chamameceros de los municipios integrantes del foro.
Además se propuso crear una comisión la cual, a través de las autoridades de cada municipio será la encargada de gestionar ante las autoridades provinciales y nacionales, la debida promoción de los eventos del foro y poder acceder a los distintos espacios masivos publicitarios de orden provincial y nacional, escritos, visuales y radiales, dada la importancia que representa para nuestra cultura, este género que es el chamamé y que es uno de los principales objetivos del foro, la de proyectar al mismo y jerarquizarlo.104430.jpg_crop

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/10/22/la-ruta-del-chamame-une-a-corrientes-y-entre-rios/