ATE confirmó el paro del 24 ante la falta de «novedades» en el encuentro de la evolución del salario.

Se realizó en la mañana de este miércoles una nueva reunión de la “Comisión de Monitoreo de los recursos del Tesoro provincial”. El encuentro no produjo ninguna novedad para los trabajadores públicos que aguardan por una recomposición salarial para antes de fin de año. Desde Agmer, informaron a APFDigitalque reiteraron en este ámbito, el pedido de un espacio de “diálogo” donde se puedan tomar “definiciones”. Está ratificado el paro docente del 24 de octubre.
“Los funcionarios presentaron las variaciones del último mes en cuanto a recaudación provincial, sin avances en lo que constituye la preocupación central de los sindicatos, que es lograr una suba salarial para lo que resta del año”, informaron desde Agmer al término de la denominada Comisión del Salario que se reunió este miércoles.

La entidad gremial mayoritaria “insistió con la necesidad de que los trabajadores sean convocados al diálogo, en un ámbito de definiciones que permita destrabar el conflicto suscitado por la falta de respuestas a la demanda de recomposición salarial”, dice el comunicado de prensa enviado a la agencia APF Digital.

Además, destacaron que en la oportunidad los sindicatos expresaron “el malestar” que generó la decisión de eximir del pago del impuesto a los ingresos brutos a la industria.

Para finalizar, la entidad gremial docente ratificó la realización del paro del próximo 24 de octubre, como así también el dispuesto para la primera quincena de noviembre, con movilización provincial, aún sin fecha precisa.descarga (71)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/10/15/ate-confirmo-el-paro-del-24-ante-la-falta-de-novedades-en-el-encuentro-de-la-evolucion-del-salario/