Stands, teatro infantil y música aportó el gobierno provincial a la Feria del libro de Paraná .

A través de distintas actividades y espacios, el Ministerio de Cultura y Comunicación es parte de la segunda edición de la Feria del Libro que se desarrolla en la ciudad de Paraná. Libros, música, teatro infantil e información sobre distintas políticas públicas integran la propuesta de la cartera.

La Editorial de Entre Ríos está presente con un stand institucional. “Venimos a ofrecer libros de muy atractiva lectura y estimulantes para el pensamiento”, comentó el director del organismo, José María Blanco, al tiempo que destacó dos materiales en exhibición: el Diccionario de la Lengua Chaná, que muestra el caso único en el mundo de una lengua perdida durante 200 años y luego recuperada, y el libro Abriendo puertas, escrito por la madre de una chica con una enfermedad poco frecuente, que fue expuesto en un congreso internacional.

“Además, tenemos la clásica oferta tradicional de la editorial, con variedad de géneros, y todas las obras ganadoras de las sucesivas ediciones del premio Fray Mocho. Están presentes a través nuestro en esta feria unos 150 autores”, detalló Blanco y destacó que en el stand se pueden tocar, hojear y leer los ejemplares. “Para nosotros, los libros son material de contacto, no piezas de biblioteca”, completó.

Telecomunicaciones

Otra de las áreas del Ministerio de Cultura y Comunicación, la Secretaría de Telecomunicaciones, también cuenta con un stand institucional en el que se informa a la gente acerca de las distintas políticas públicas que se llevan adelante: Televisión Digital Abierta, red de fibra óptica, Núcleos de Acceso al Conocimiento (NACs), entre otras. También están disponibles los formularios para empadronarse y acceder a decodificadores gratuitos para la TDA.

El organismo participa en la feria también en otros dos sectores: con charlas para todo público a cargo del equipo educativo de Arsat acerca de la construcción y próximo lanzamiento del satélite nacional, y con obras de teatro infantil a cargo del grupo Minplaneros en Acción, del Ministerio de Planificación Federal, que muestran a chicos de jardín de infantes y escuelas primarias con humor y entretenimiento la importancia de la infraestructura y la obra pública para el desarrollo del país.

Hermanando con la música

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos fue parte de la jornada de apertura. La Sinfónica se presentó con acceso libre y gratuito en la Catedral. Fueron parte del concierto dos altos referentes de la música de Venezuela: el solista Miguel Pineda Záccara y el director Gerardo Estrada.
DSC_9876

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/10/10/stands-teatro-infantil-y-musica-aporto-el-gobierno-provincial-a-la-feria-del-libro-de-parana/