Tabossi presentó la VI Fiesta del Costillar a la Estaca.

m_1412882848Este jueves se realizó la presentación oficial de la IV edición de la Fiesta del Costillar a la Estaca en el Ministerio de Turismo de la Provincia. El evento se efectuará el sábado 11 de octubre en la localidad de Tabossi. En la conferencia de prensa estuvieron presentes, el ministro de Turismo, Hugo Marsó y el intendente de dicha localidad, Néstor Landra.
El sábado a partir del mediodía, comienza la 6ª Fiesta del Costillar a la Estaca en Tabossi. Este evento, que comenzó en el marco del centenario de la escuela Nº 75 General Alvear con seis costillares, se popularizó a tal punto que en esta oportunidad serán 35 los asadores que participarán, asando costillares de novillos de entre 18 y 20 kilogramos, elegidos especialmente para esta ocasión. Esta fiesta no solo revive la tradición, sino que además aporta su granito de arena para la educación de los niños de la localidad.

Durante la presentación, Marsó hizo hincapié en que “esta es una fiesta que recuerda nuestras tradiciones y tierras, y se está ganando su lugar en la provincia que forman el orgullo de esta comunidad”. A su vez manifestó que “Entre Ríos se prepara para un fin de semana largo donde las expectativas son enorme por la cantidad de acontecimientos que tenemos en cada localidad”.

Por su parte, intendente de Tabossi sostuvo que “esta es la sexta edición de una idea de ex alumnos de las escuelas primarias y hoy estamos arriba de los 100 costillares para asar este fin de semana. Es un evento que destaca a la localidad, ya que es meritorio el crecimiento que viene teniendo la fiesta”.

Además del espectáculo gastronómico en el predio del Ferrocarril de Tabossi, habrá números musicales. Entre otros grupos, actuarán Alma de Montiel, Ariel Cuello y el paisano Juan, y cerrará el festival el grupo Simbiosis. La entrada es gratuita y lo recaudado con la venta de asado será destinado, como todos los años, a generar recursos para las cooperadoras escolares de las tres escuelas de la localidad, que organizan esta fiesta en conjunto con el municipio, con el fin de concretar mejoras edilicias o realizar compras de equipamiento para estas instituciones.

(Prensa Ministerio de Turismo)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/10/09/tabossi-presento-la-vi-fiesta-del-costillar-a-la-estaca/