Los sabores entrerrianos en la gran mesa de los argentinos.

Del 3 al 5 de octubre se desarrollará una nueva edición de RAIZ en Tecnópolis.
Emprendedores de turismo rural de Entre Ríos participarán de esta celebración culinaria. Un festival, todos los gustos. De Entre Ríos, al país.
RAIZ es la gran celebración de la gastronomía argentina. Con entrada libre y gratuita, el público encontrará en la feria los productos alimenticios más novedosos, saludables y deliciosos de nuestro país, elaborados y comercializados por sus propios productores.
Bajo el eslogan “Un Festival, todos los gustos”, RAIZ reúne los sabores, aromas, productos, costumbres y encuentros de cada rincón del país. Una invitación a mirar, probar y aprender. Un paseo para degustar platos típicos de la cocina regional, las nuevas tendencias de la cocina saludable y la innovación de nuestros cocineros en la nueva cocina argentina.
Raíz congrega la multiplicidad de actores que conforman la cadena de valor gastronómica: productores, agricultores, cocineros, restaurantes, escuelas de cocina, periodistas, y por supuesto, visitantes.

En su edición 2013, más de 300 mil personas pudieron disfrutar y saborear de las múltiples propuestas culinarias y culturales que se presentaron, con un promedio de 78.313 visitantes diarios.

Esta segunda edición del Festival Raíz se desarrollará entre los días viernes 3 y domingo 5 de octubre de 2014 en el Parque del Bicentenario. Se propone profundizar la participación de las diversas fiestas de nuestra gastronomía y cultura con el propósito de consolidar a Raíz como un festival de festivales, visibilizar lo mejor de la cocina tradicional regional y de la nueva cocina argentina con la finalidad de potenciar la dimensión federal del festival y bregar por la incorporación de Raíz al calendario internacional de fiestas gastronómicas, contribuyendo a la consolidación de la Argentina como polo gastronómico mundial.
Con el apoyo de INTA, PROFEDER y Gobiernos locales, emprendedores de turismo rural y productores pecaneros de Entre Ríos, participarán de esta edición, dando a conocer los sabores de la gastronomía regional, la cultura e identidad de nuestros pueblos y ciudades, la calidad de los productos, la calidez de nuestra gente.

Septiembre de 2014
Comunicaciones CRERimage009

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/09/18/los-sabores-entrerrianos-en-la-gran-mesa-de-los-argentinos/