Jubilados cerrarán la campaña de recolección de firmas por el 82 por ciento móvil

images (83)Este miércoles a las 9:30 en plaza de mayo los jubilados nucleados en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Paraná cerrarán la campaña de recolección de firmas, para exigir a los legisladores nacionales que traten un nuevo proyecto de Ley de Previsión Social, para garantizar el 82 por ciento móvil al sector. Además, reclaman un aumento de emergencia de 1000 pesos y que la obra social sea administrada por sus dueños.

Los jubilados de Entre Ríos concluirán este miércoles en el centro de Paraná la campaña por la que se juntan firmas desde abril, para que se trate en el Congreso un nuevo proyecto de Ley de Previsión Social, para garantizar el 82 por ciento móvil al sector, indicó a esta Agencia el secretario de Previsión Social de CTA Paraná, Carlos Levinez.

En ese sentido, Levinez indicó que las firmas que se juntaron en la provincia “formarán parte del petitorio que se entregará el 20 en el Parlamento de la Nación, para que la Legislatura aborde la iniciativa que busca garantizar el derecho vulnerado por el menemismo y profundizado por los partidos que sostuvieron esta norma que atenta contra los jubilados, porque nos condenaron a un subsidio a la ancianidad que a nadie le alcaza para vivir ya que con la inflación y la devaluación no se llega ni siquiera a la canasta básica familiar”.

Además, recordó que la campaña se lanzó en abril y se desarrollará hasta el 20 de septiembre, que es el día del jubilado. En ese sentido, indicó que “no se está pidiendo nada del otro mundo, sino que se exige lo que es un derecho vulnerado por el Estado que es, precisamente, que se garantice el 82 por ciento móvil sobre el salario del trabajador activo en su mismo cargo, oficio o función”.

Asimismo, indicó que en el 2013 se presentaron 1.200.000 firmas para que se trate la nueva Ley de Previsión Social, pero apuntó que “aún el Congreso no avanzó en ese sentido”, por lo que seguirán insistiendo hasta que el Parlamento apruebe la norma que beneficiará miles de jubilados que hoy cobran por debajo de mínimo, vital y móvil establecido por el gobierno, ya que perciben un salario de 3200 pesos mientras que el mínimo es del 3600 pesos. En ese escenario, ante la coyuntura, hasta que se resuelva el problema de fondo, desde el sector reclaman un aumento de emergencia de 1000 pesos, ya que “la recomposición del 17 por ciento que otorgó el gobierno nacional se sostendrá hasta abril del año próximo mientras que la inflación a fin de año destrozará lo recuperado por ese ínfimo monto”, apuntó.descarga.jpg(82% JUBILADOS )

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/09/16/jubilados-cerraran-la-campana-de-recoleccion-de-firmas-por-el-82-por-ciento-movil/