Robos a camioneros: “Gendarmería controla la documentación pero no nos cuida de los asaltos”, criticó Ludi.

El titular de la Federación Entrerriana del Transporte Automotor de Cargas (Fetac), Hermes Ludi, se quejó de la inseguridad y señaló que “iban a disponer operativos de seguridad, pero en realidad Gendarmería terminó controlando la documentación del transporte, pero no nos cuida de los asaltos”. En cuanto a los lugares donde se producen más robos a los camiones, detalló que “es en la zona de Santa Fe, Rosario, Córdoba y Buenos Aires. Sobre todo en la salida de las ciudades, en donde están las circunvalaciones”.

Ludi aseguró que “estas situaciones de inseguridad las venimos sufriendo desde hace varios años. En Entre Ríos no se dan mucho, pero en otras provincias sí. Lo que hacemos es tener algunas cuestiones de seguridad propias, como es no parar en lugares sin luz, pero más que eso no podemos hacer y la Policía o Gendarmería no hace nada”.

En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), señaló que “en la zona de Rosario y Santa Fe hay muchos asaltos y también hubo compañeros muertos. Pero los medios nacionales no le dan importancia. Hace años que venimos reclamando por esto”.

“Nos prometieron que iba a haber controles, pero Gendarmería lo único que hace es controlar la documentación de los camiones, pero no nos cuida de los asaltos”, cuestionó.

“Llamar al 911 es inútil, porque andan con muchos problemas en otras zonas y a nosotros no nos hacen caso, así que lo que hacemos algunos es directamente evitar ir a lugares como Buenos Aires”, lamentó.images (77)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/09/10/robos-a-camioneros-gendarmeria-controla-la-documentacion-pero-no-nos-cuida-de-los-asaltos-critico-ludi/