INOCUIDAD AGROALIMENTARIA Entre Ríos: el Senasa colabora y asesora a escuelas agrotécnicas en la formación de sus alumnos .

Un profesional del Organismo y representantes de la escuela ”Juan José Urquiza”, de Villaguay, visitaron un establecimiento elaborador de productos cárnicos porcinos y derivados donde observaron las tareas que se realizan.

Concordia (Entre Ríos), 08 de Septiembre 2014- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) lleva adelante actividades de colaboración y asesoramiento a escuelas agrotécnicas en la provincia de Entre Ríos con el fin de apoyar la formación y educación técnico y profesional de los alumnos.

Estas actividades se enmarcan en el convenio suscripto por el Centro Regional Entre Ríos del Senasa y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para promover la cooperación institucional y la asistencia técnica en temas de interés común.

En tal sentido, el pasado 29 de agosto, un establecimiento elaborador de productos cárnicos porcinos y derivados, ubicado en la Ruta Nacional N° 12, KM 18, Aldea María Luisa, en la provincia de Entre Ríos fue visitado por el jefe de Servicio, Oscar Ferrero, y los representantes a cargo del proyecto de la Escuela Agrotécnica “Justo José de Urquiza” de la ciudad de Villaguay, María Victoria Cabrera, Francisco García, Andrés Poitevin.
Durante la visita se observaron las instalaciones, las líneas de procesamiento, faena, desposte, acondicionamiento y refrigerado de los productos analizando los puntos de control donde interviene el Senasa. Esta planta de procesamiento cuenta con diferentes cámaras frigoríficas, así como también un sistema de enfriado continuo posterior a la faena, que estabiliza la media res a una temperatura ideal para su conservación en cámaras, reduciendo al mínimo el desarrollo de bacterias.
El establecimiento, que faena entre 6500 y 7000 cerdos mensuales, y procesa en Ciclo 2, 4000 medias reses en 150 mil Kg. de carne en diferentes cortes, posee habilitación federal, que le permite comercializar su producción en las provincias de: Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco, entre otras.
14-09-08-CRER- CARNES DEL INTERIOR 1

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/09/08/inocuidad-agroalimentaria-entre-rios-el-senasa-colabora-y-asesora-a-escuelas-agrotecnicas-en-la-formacion-de-sus-alumnos-un-profesional-del-organismo-y-representantes-de-la-escuela-juan-jos/