Representantes de Agmer se reunirán con el titular de la Caja de Jubilaciones.

El presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, Daniel Elías, recibirá el próximo martes a representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). “Se le planteará que hay jubilados que no cobraron sus haberes con aumento, tal como se había establecido”, indicó el secretario de Jubilados del sindicato, Roque Santana. El gremio también pondrá sobre la mesa los inconvenientes que implica el hecho de que haya administrativos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) que cobran con horas cátedra.
Los representantes le plantearán al funcionario que “no se les ha liquidado al universo total de los jubilados provinciales el aumento que está establecido en dos decretos de aumento salarial que hubo este año, el decreto 880/14, resultado del acuerdo paritario, y el 1.053/14”, indicó Santana.

El gremio desconoce las razones por las que no se abonó la jubilación en la forma correspondiente, señaló a Apf.

Santana dijo que además le plantearán a Elías “que se regularice la situación de aquellos trabajadores que se desempeñan como administrativos en la Uader, pero perciben sus salarios con horas cátedra”, ya que “esto constituye una complicación en lo que respecta la situación previsional”.

Para el dirigente, “debe haber una decisión del Poder Ejecutivo de liquidar los salarios en función del trabajo que se realiza, que es administrativo, y no docente”.

Por último, Roque Santana informó que también le solicitarán a Elías que acelere el trámite de 70 personas que están a la espera de su firma para poder acceder a una jubilación.

De la reunión participará, además de Santana, el secretario General de Agmer, Fabián Peccín.descarga (53)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/09/07/representantes-de-agmer-se-reuniran-con-el-titular-de-la-caja-de-jubilaciones/