7 de Septiembre Dia Mundial de la Fibrosis Quistica.

La Asociación “Alguien como yo FQ” conmemorará el Día Mundial de la Fibrosis Quística con una suelta de globos prevista para este 7 de septiembre.

La Asociación “Alguien como yo FQ” conmemorará el Día Mundial de la Fibrosis Quística con una suelta de globos prevista para este 7 de septiembre, a partir de las 17, en la zona de la Costanera Baja de Paraná, aledaña a la plaza de las Colectividades de la rotonda del Puerto Nuevo. La jornada contará con la presencia de la presidenta de la Asociación Entrerriana de Ayuda a Personas con Fibrosis Quística “Alguien como yo FQ”, Fátima Heinze. En representación del Concejo Deliberante de Paraná participará de la ceremonia la vicepresidenta 1º del cuerpo, María Elizabeth González (FpV), quien desde su función como legisladora viene colaborando en forma permanente con la labor que desarrolla la mencionada asociación
En la oportunidad, Heinze estará acompañada por pacientes de distintos lugares de la provincia afectados por este enfermedad a quienes relatará su experiencia a tres meses de haber recibido un transplante de médula ósea.

“Alguien como yo FQ” es una asociación sin fines de lucro formada hace tres años con la finalidad de ayudar a familiares y personas con Fibrosis Quística, además de informar y concientizar sobre dicha enfermedad y con ello poder encontrar a más pacientes en toda la provincia (actualmente tiene registrados 50), evitar el diagnóstico tardío, el tratamiento equívoco y la discriminación por falta de información.

Entre los objetivos de esta agrupación se encuentran mejorar la calidad de vida de cada paciente, a través de un seguimiento para que reciba todo lo que necesita, contenerlo y llevar esperanzas a sus padres y a ellos mismos de poder lograr una vida plena y feliz; buscando concientizar sobre la importancia de la Donación de Órganos.descarga.jpg(49)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/09/06/7-de-septiembre-dia-mundial-de-la-fibrosis-quistica/