Murió Cerati y ya es leyenda.

Tras cuatro años de permanecer en coma por un accidente cerebrovascular, Gustavo Cerati murió este jueves, a los 55 años. “Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”, fueron las palabras del médico Gustavo Barbalace de la Clínica Alcla, donde estaba internado el músico.

En tanto, la familia de Gustavo informó que partir de las 21, en la legislatura porteña, se podrá ir a darle el último adiós.

Los primeros pasos de Cerati hasta el éxito
En un verano de 1982 en Punta del Este los caminos de Gustavo Cerati y Héctor Zeta Bosio se cruzarían nuevamente. Este encuentro fortuito, que se había producido varias veces en la Universidad del Salvador donde ambos cursaban la carrera de publicidad cambiaría la vida del rock nacional para siempre. En plena efervescencia new wave, con grupos como The Police a la cabeza, el joven Cerati buscaba músicos que compartieron los mismos gustos musicales para hacer temas propios y en español, luego de varias experiencias con bandas de covers como Savage y Vozarrón.

Con Zeta empiezan a proyectar la formación de una banda que necesita de un baterista en sus filas. Charly Alberti aparece en sus vidas y con el nombre tentativo de Los Estereotipos empiezan a ensayar en su casa. Los primeros conciertos del trío rebautizado definitivamente como Soda Sterero fueron en julio del año 1983 en la discoteca Airport y en el Stud Free Pub. Desde ese momento recorrieron el circuito de pubs, con escala obligada en el Café Einstein y Zero, que representaban el centro de la movida under, donde tocaban Sumo y Virus.

En agosto de 1984 sale el primer disco de Soda Stereo, con himnos bailables, divertidos e irónicos, como “Sobredosis de tv”, “Vitaminas” y “Un misil en mi placard”, que entran en la discotecas y se popularizan de tal manera que transformarían la industria del rock de los ochenta en Argentina y el resto de América Latina. El resto es leyenda. fuente La Nacion.foto archivo.images (75)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/09/04/murio-cerati-y-ya-es-leyenda/