Primera Jornada de actualización técnico analítica.

El INTI y empresas especializadas expondrán las últimas novedades en equipamiento y procesos de laboratorio para análisis de alimentos y aguas. Se invita a todo el sector industrial, establecimientos, estudiantes e instituciones.

Uno de los grandes desafíos de la industria alimentaria es la constante verificación de la calidad, para garantizar la salud de los consumidores. En esa tarea es vital el rol de los laboratorios, que deben contar con equipamiento actualizado y personal altamente capacitado. Promoviendo la consolidación de estas premisas, INTI Entre Ríos organiza la Primera Jornada de Actualización Técnico Analítica, a realizarse en Concepción del Uruguay el 18 de septiembre.

La jornada está pensada para compartir las últimas novedades en cuanto a modernización de laboratorios, nuevas tecnología y modelos de equipos, análisis de normativas y requisitos técnicos, reducción de tiempos y costos. También será un ámbito propicio para crecer en articulación entre sectores e instituciones. Se ofrecerán disertaciones especializadas y presentación de equipamientos. Además, INTI Entre Ríos anunciará la pronta puesta en funcionamiento de nuevos instrumentales para detección de contaminantes en alimentos, que se suman a los ya existentes.

Las siguientes son algunas de las presentaciones programadas:

– Residuos de Plaguicidas, medicamentos veterinarios y contaminantes en los alimentos: Límites Máximos Permitidos; a cargo del Lic. Gonzalo Rodriguez y la Lic. Virginia Uchitel, del Laboratorio de Cromatografía de INTI Entre Ríos.
– Requisitos Técnicos de la norma ISO 17025 para la competencia de laboratorios; a cargo de la Lic. Gretel Scelzi del Sector Calidad de INTI Entre Ríos.
– Minerales como aporte nutricional y Herramientas Analíticas para su Análisis; a cargo de la Lic. Mariana Trossero de INTI Entre Ríos y Lic. Alejandro Albornoz de la Empresa Jenck instrumental SA.
– Todo en su medida (La Metrología en la Argentina); a cargo de Fernando Kornblit de Gerencia de Calidad y Ambiente del INTI.
– Mitos y realidades de los métodos rápidos utilizados en Microbiología de Alimentos; a cargo del Dr. Gerardo Leotta.
– Automatización total del laboratorio de Microbiología; a cargo del Lic. Diego Rómulo de Biomerieux SA.
– El Servicio Argentino de Interlaboratorios; a cargo de Fernando Kornblit.
– Soluciones tecnológicas para cada necesidad, desde la química analítica a los análisis rápidos por Infrarrojo; a cargo de la empresa FOSS Argentina.
– Determinación de Residuos en carnes por Cromatografía Liquida acoplada a Espectrometría de masas (LC-MSMS); a cargo de Daniel Pomies; Gerente de Ventas de Damico Sistemas SA.

El evento se desarrollará en el Centro Comercial e Industrial de Concepción del Uruguay, Eva Perón 38, 1er Piso. Los cupos son limitados. Por consultas e inscripciones, comunicarse con INTI Entre Ríos, Ruta 14 km 124, Tel: 03442 443676/45, o por mail a gonzarod@inti.gob.ar

???????????????????????????????

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/09/02/primera-jornada-de-actualizacion-tecnico-analitica/