MUNDIAL DE TANGO EN BUENOS AIRES .

Los campeones y los pasos con los que ganaron el Mundial de Tango.

La uruguaya Lorena González y el tucumáno Sebastián Acosta ganaron el Mundial de la categoría del tango que se baila en las milongas.

Todavía no caen en lo que les pasó. Hace apenas unas horas, Lorena González y Sebastián Acosta se convirtieron en los campeones del Mundial de Tango de Pista, organizado por el Ministerio de Cultura porteño. El de pista es el tango que se baila en las milongas y la final fue difícil: compitieron 41 parejas de muy buen nivel. Pero ellos fueron los mejores.

Lorena es de Montevideo, Uruguay, y hace dos años vino a Buenos Aires para profesionalizarse como bailarina de tango. «Esta ciudad me permitió crecer profesionalmente en cuanto a la calidad del baile, porque acá hay otro nivel de desarrollo», afirma. En el Luna Park, donde se disputó la final, sólo pudo estar presente su papá, que viajó especialmente. «El resto de mi familia se reunió para verme bailar por Internet», cuenta la flamante verdadera.

La familia de Sebastián también tuvo que conformarse con ver la final por Internet desde su ciudad, Concepción, en la provincia de Tucumán. «No alenté a mi familia a venir, porque no quería desilusionarlos. ¡Y ganamos!», se entusiasma. Hasta el lunes, él se ganaba la vida reparando ascensores, mientras también trataba de abrirse camino profesionalmente en el tango.

En la final les tocó bailar «La guitarrita», por la orquesta de Pugliese; «Buscándote», por la de Fresedo, y «El nene del Abasto», en la versión de D’Arienzo. FUENTE DIARIO CLARIN.53fc830468c93_260x340.jpg(GONZALEZ -ACOSTA ) TANGO

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/08/27/mundial-de-tango-en-buenos-aires/