Opositores se manifestaron en contra de la Ley Antiterrorista: «Es una aberración».

Tras el anuncio de la Presidenta Cristina Fernández el pasado jueves 14/08 de que aplicará la Ley Antiterrorista a la Empresa Donnelley (ver nota relacionada) diferentes referentes del arco opositor brindaron su opinión al respecto, entre los críticos de la medida presidencial se encuentran el jurista Ricardo Gil Lavedra (UCR) y el diputado nacional Federico Pinedo (PRO) que trabajaron en la Comisión para las modificaciones del Código Penal, además se pronunciaron referentes de UNEN y el Frente Renovador.

Dos opositores que trabajaron en la elaboración del nuevo Código Penal, Federico Pinedo (PRO) y Ricardo Gil Laveedra hablaron al respecto.

El diputado nacional y titular del bloque Unión PRO, Federico Pinedo, se refirió a la intención del Gobierno Nacional de aplicar la Ley Antiterrorista en el caso de la imprenta multinacional Donnelley. “Es una aberración”, advirtió.

Además el legislador del PRO agregó “La denuncia por terrorismo a un quebrado es un discurso para la tribuna”, afirmó el diputado nacional y sostuvo que “es altamente preocupante que se utilice esta ley como una mera herramienta política”.

Asimismo, Pinedo concluyendo que “la ley antiterrorista en sí, es una aberración”.

Por otro lado, el ex diputado radical, Ricardo Gil Lavedra, calificó la decisión del Gobierno de aplicar la ley antiterrorista contra Donnelley, imprenta que cerró esta semana, de ser “poco seria”.

“Es una norma de dudosa constitucionalidad”, señaló y destacó que “la tentativa de aplicarla respecto a una empresa que se ha declarado en quiebra, es otro manotazo que pega el Gobierno, buscando de qué manera dominar una economía que se les ha disparado de las manos”.

El diputado de la UCR, Julio Cobos cuestionó la medida contra la firma Donnelley al considerar que «genera incertidumbre». Y agregó «Lo único que hace el gobierno es desalentar las inversiones en un clima complicado, con cierre de fábricas, caída de la industria automotriz. Estas medidas no contribuyen en nada a mejorar la situación económica».

Graciela Caamaño, del Frente Renovador consideró a la normativa como una «ley de apriete». La legisladora además agregó «Indudablemente con la actitud de la Presidente se corrobora que lo que pretendían cuando votaron la ley era una herramienta de amedrentamiento a la sociedad».
FUENTE DIARIO URGENTE24untitled

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/08/16/opositores-se-manifestaron-en-contra-de-la-ley-antiterrorista-es-una-aberracion/