El congreso de Agmer definió realizar una doble jornada de paro para la semana próxima.

Los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), resolvieron realizar un paro de 48 horas para el 21 y 22 de agosto con acciones departamentales, para exigir al gobierno una recomposición salarial por sobre lo acordado para el segundo semestre del año, en un congreso que se realizó este viernes en Rosario del Tala. Además, se aprobó un paro con fecha a definir con movilización provincial con otros sindicatos. El secretario adjunto del sindicato, Alejandro Bernasconi, detalló que las medidas “fueron aprobadas con un enorme consenso ya que la mayoría de los departamentos tenían mandatos de una huelga de entre 48 y 72 horas, ya que hay un gran malestar porque no hay una respuesta política al pedido del recomposición salarial”, por lo que instan al gobierno a que se construya un espacio de discusión política, pero aclararon que seguirán participando de la mesa de monitoreo que se reuniría el 15 de septiembre.
Tras un intenso debate y un análisis de la posición del gobierno que se niega a discutir una nueva recomposición salarial por sobre lo acordado en paritarias para el segundo semestre del año, ante la inflación y el aumento del costo de vida, los docentes nucleados en el mayor gremio que representa al sector “aprobaron una huelga de 48 horas para el 21 y 22 de agosto”, informó el secretario adjunto del sindicato, Alejandro Bernasconi, quien detalló que también se mandató a la Comisión Directiva Central ”convoque a un paro en el marco de la Central de Trabajadores de la Argentina con una gran movilización con otros sindicatos”.

Por otro lado, se aprobó convocar a elecciones el 6 de noviembre para renovar las autoridades del sindicato en toda la provincia. “En los comicios se renovarán todas las autoridades de Agmer; de la Comisión Directiva Provincial, de las departamentales, las filiales y los congresales, por voto directo y secreto de los afiliados”, dijo a Aim.

La postura de Agmer Paraná

En tanto, el secretario Gremial de Agmer Paraná, Daniel Ruhl, recordó que la seccional había llevado mandato de un paro de 72 horas. “No obstante, estas 48 horas de huelga resultan oportunas por la falta de respuesta del gobierno y ttambién resulta una opción importante porque los compañeros la habían considerado”, acotó.

Ruhl admitió que hasta septiembre cuando se haga la próxima acción: “Nos queda un amplio margen, que llenaremos con contenidos desde la seccional, con distintas acciones que los docentes están dispuestos a definir en las próximas asambleas”.

El gremialista recordó que “la provincia hace agua en infraestructura”, y destacó que “muchas licitaciones quedan sin oferentes o caen, y en varios lados de la provincia ocurre lo mismo”. Fue coincidencia en el congreso de que “hay un solo responsable y es el gobierno, por la falta de respuesta salarial y por otras cuestiones donde el Estado está ausente”.
FUENTE ANALISIS DIGITAL.-descarga (53)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/08/16/el-congreso-de-agmer-definio-realizar-una-doble-jornada-de-paro-para-la-semana-proxima/