Este jueves comienza la 42° Asamblea del Consejo Asesor de Discapacidad.

Este jueves a partir de las 9 se llevará a cabo la 42° Asamblea del Consejo Asesor de Discapacidad Provincial. Dicho encuentro tendrá sede en el Salón de Usos Múltiples del Iprodi, sito en calle Gregoria Matorras de San Martín Nº 861 de Paraná. En esta oportunidad se contará con la presencia de miembros de la Cruz Roja Argentina Filial Concepción del Uruguay, quiénes presentarán la “Guía para la atención de personas con discapacidad en casos de emergencias, peligros y/o desastres”.
Entre el temario de la Asamblea se tratará lo que hace a prestaciones del Programa Federal Incluir Salud y modalidades de gestión.

Asimismo, desde el Iprodi se brindará un espacio de taller sobre los derechos de las personas con discapacidad.

El Consejo

El Consejo Asesor de la Discapacidad (CAD) actúa como órgano de consulta, participación y control brindando asesoramiento integral en materia de discapacidad a organismos oficiales, municipios, juntas de gobierno, y organizaciones sociales relacionadas a la temática de la discapacidad y de los derechos humanos.

En él participan representantes de organizaciones sociales de y para personas con discapacidad, y representantes de organismos municipales. Los mismos son electos a través de un sistema democrático establecido en el reglamento de funcionamiento del CAD.m_1315868291.jpg(IPRODI)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/08/12/este-jueves-comienza-la-42-asamblea-del-consejo-asesor-de-discapacidad/