San Jaime, sin Pocho ni Ortiz pero con gas.

El gobernador Urribarri fue a San Jaime a inaugurar el gas natural. La familia del desaparecido Pocho Morales aprovechó para hacerse escuchar: «Se olvidaron de Pocho, archivaron la causa”, dijeron.
En el marco de la visita del gobernador Urribarri a San Jaime de la Frontera para la inauguración de la red de gas, la familia del desaparecido Juan José “Pocho” Morales realizó un reclamo público al gobernador por lo que ellos consideran la falta de respuestas ante los más de tres años que pasaron sin tener informaciones sobre su paradero, ni tampoco de Sebastián Ortiz, desaparecido un año antes.

Cuando medios de prensa consultaron a Urribarri sobre la familia Morales, por la desaparición de Juan José “Pocho” Morales, hace más de tres años, el gobernador Urribarri aseguró que tenía programado reunirse con ellos, “pero además el gobierno provincial siempre estuvo presente, el ministro de gobierno siempre se ha reunido cuando fue necesario y también el jefe de policías, y además ahora que estoy yo aquí, por supuesto que voy a aprovechar a escucharlos”.

De la misma manera reconoció que le llama la atención que en un pueblo chico “desaparezcan dos personas y no se sepa nada de ellos, es algo que nos preocupa y nos ocupa, pero desgraciadamente suceden estas cosas”.

Al salir del Hospital donde estaba recorriendo obras, el gobernador fue interceptado por los familiares, sin que estos logren dialogar con él. Se vivieron momentos tensos, con reclamos verbales de los familiares de Pocho hacia Urribarri, quien los escuchaba desde el interior de su auto, sin responder.

Ante esto, Walter Morales, hijo de Pocho, dijo que “ahora ya no pedimos reunirnos, para qué si cuando se lo pedimos no nos quiso atender, ahora no vemos el para qué, hoy Pocho hubiera cumplido 69 años y no tenemos ninguna novedad. Se olvidaron de Pocho, archivaron la causa y no lo reconocen” dijo.

En tanto, Miriam Díaz, nuera de Pocho dijo que no quieren hablar en privado “porque él como político tiene que responder ante todo un pueblo, su trabajo es colaborar activamente para que esto se resuelva, porque no estamos hablando de un robo, que lógicamente tampoco tiene que pasar, estamos hablando de dos personas que desaparecieron”.

De la misma manera, Nuria Morales, sobrina del desaparecido, dijo que “la primera audiencia se la pedimos al mes de que había desaparecido el tío Pocho, por eso, ahora no”.
Fuente: Chajarí al Dían_1407404559

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/08/07/san-jaime-sin-pocho-ni-ortiz-pero-con-gas/