El cierre de otro frigorífico, una prueba más de los desaciertos del Gobierno.

Durante su discurso, en la inauguración oficial de la 128° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, señaló las consecuencias que tuvieron las políticas de restricción de exportaciones e intervención de los mercados que llevaron a que se perdieran 10 millones de cabezas de ganado, a que 14 mil ganaderos abandonaran la actividad, al cierre de más de 130 frigoríficos, a la pérdida de 15 mil empleos del gremio de la carne y a 7 años de incumplimiento de la cuota Hilton.

El cierre del frigorífico Estancias del Sur, esta semana, y el de Carnes Huinca, hace más de un mes, dejaron sin trabajo a 500 empleados, en Córdoba. Esta situación es una prueba más de que el camino elegido por el Gobierno fue equivocado y que produjo terribles consecuencias económicas y sociales para el campo y su gente.

Dada esta realidad, el último 26 de julio, la SRA, en la voz de su presidente preguntó cuál sería la propuesta del Gobierno para los últimos 16 meses de su mandato. En respuesta, sólo se recibieron agravios de muchos de los funcionarios que integran el gabinete nacional. Sin embargo, ninguno explicó si hay un plan para revertir las consecuencias de las medidas que tomó el oficialismo con autoritarismo y en absoluta soledad.

La demanda internacional de carne sigue firme, el campo está a la altura del desafío, depende del sector público que se corrijan los errores de sus políticas y que el campo pueda expresar todo su potencial.images (4)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/08/05/el-cierre-de-otro-frigorifico-una-prueba-mas-de-los-desaciertos-del-gobierno/