BolsaCER firmó un convenio de comodato con ACPA.

En el marco de las XII Jornadas de Arroz 2014 en la vecina provincia de Corrientes, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos firmó un convenio de comodato con la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA).

El documento explicita la entrega de seis centrales meteorológicas completas para ser incorporadas a la Red que opera en la provincia de Corrientes con más de 35 estaciones básicas que están constituidas por tres sensores que registran precipitación, temperatura ambiente y humedad relativa, a lo que se le suma la variable punto de rocío. El mismo fue firmado entre el Presidente de la Bolsa Sr. Federico Solari, el Secretario Sr. Abel Sabotigh, el Director General del Siber Ing. Agr. Oscar Montero y el titular de la ACPA Ing. Agr. Cristian Jetter.

Las centrales complejas se diferencian de las básicas por incluir seis sensores de medición que registran precipitación, temperatura ambiente, humedad relativa, humedad y temperatura de suelo, velocidad y dirección de viento, presión atmosférica y radiación solar. Este grupo de centrales serían ubicadas en puntos decisivos para tener cobertura de la provincia.

La información generada por las estaciones distribuidas en la geografía correntina se muestran a través de nuestra página web junto a la Red que funciona en Entre Ríos, datos que además pueden ser visualizados en la página del Gobierno de Corrientes y la propia ACPA.

En este acto, desarrollado el pasado viernes 1 de agosto en la Estancia Nueva Valencia, quedó reflejado el compromiso de nuestra Institución en aportar información de primer orden con las variables meteorológicas en tiempo real a todo el sector productivo, en este caso particular a los productores arroceros de Corrientes, y a toda la sociedad en general.Firma Convenio junto al Ministro de Producción Ing Vara

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/08/05/bolsacer-firmo-un-convenio-de-comodato-con-acpa/