Reclaman la liberación de los manifestantes antifracking detenidos en Concordia.

Realizaron una protesta frente a la sede de Gendarmería local para exigir la libertad de los cuatro manifestantes presos.
Ambientalistas, miembros de organizaciones sociales y vecinos de Concordia se congregaron frente la sede de Gendarmería local para exigir la liberación de los tres manifestantes antifracking que fueron detenidos a la medianoche en la ruta 015, donde intentaban impedir el paso de camiones “vibradores” con destino a Salto, Uruguay. Este domingo por la tarde se realizó una asamblea en la plaza 25 de Mayo y desde allí se dirigieron a avenida Robinson y Espino para protestar con carteles frente a la sede Gendarmería. Los detenidos son Bernardo Zalisñak, de 67 años; Facundo Scattone Moullins (25) –ambos de Concordia–, Horacio De Carli de Colón y Francisco Larocca de Concepción del Uruguay. Este último quedó internado en el hospital Masvernat con un corte en la cabeza. En un video que ya circula en las redes sociales, puede verse el momento en que los gendarmes actúan con orden de detención emanada por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
Desde Agmer Concepción del Uruguay repudiaron la represión de Gendarmería y se solidarizaron con los detenidos, a la vez que exigieron su liberación. “Agmer repudia enérgicamente el accionar represivo del Escuadrón 4 de la Gendarmería Nacional Concordia por cuanto que a la madrugada del día domingo 3 increpó, golpeó e hirió a militantes, mujeres, jubilados que se apostaban a la vera de la ruta 015 en custodia de los camiones que transportaban las maquinarias encargadas de la exploración en la República del Uruguay en los primeros pasos del fracking, práctica no convencional ‘fractura hidráulica’ de exploración de hidrocarburos”, indicaron en un comunicado.Los ambientalistas resistieron durante casi 16 horas en la ruta 015, en Concordia, para no dejar pasar a los camiones destinados a estudios de exploración por fracking en Salto.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/08/03/reclaman-la-liberacion-de-los-manifestantes-antifracking-detenidos-en-concordia/