AGMER Paraná marchó a Casa de Gris para reclamar recomposición salarial y mejores condiciones laborales.

Reclamando recomposición salarial y mejores condiciones laborales y en el marco del paro de 48 horas dispuesto en el último Congreso, docentes de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se movilizaron este lunes por el centro de la capital entrerriana. Pasadas las 10 de la mañana los trabajadores concentraron en calle Laprida, en la sede local del sindicato y desde ahí partieron a Casa de Gobierno. A la marcha se plegaron integrantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Paraná, del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), la Corriente 9 de Abril, y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), entre otros.
De ANÁLISIS DIGITAL

Docentes y trabajadores de distintas reparticiones estatales marcharon este lunes por la mañana a Casa Gris. La movilización fue en el marco del paro de 48 horas decidido en el último Congreso de AGMER, y al mismo se plegó la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que estuvo presente con algunos de sus integrantes y una bandera que desplegó frente al edificio de la administración provincial.

La manifestación, teñida en mayor parte por los colores de la Agrupación Rojo y Negro, opositora dentro del sindicato docente mayoritario, fue acompañada también por la CTA Paraná, el MST, la Corriente 9 de Abril, Jubilados de la CTA, el Copnaf, la agrupación docente Paulo Freire y el acampe detrás de la Casa Gris que lleva adelante la agrupación Entre Ríos Sí Entre Venenos No por la ley de agrotóxicos. Levantando las banderas y entonando cánticos de reclamo al gobierno provincial los trabajadores partieron desde la sede local de AGMER -ubicada en calle Laprida-, tomaron por Buenos Aires hasta España y de allí hasta calle Italia, desembocando frente a Casa de Gobierno. Antes de concluir la marcha, se frenaron unos minutos en la puerta del Consejo General de Educación (CGE), donde también hicieron oír su reclamo.

Las consignas que erigieron en carteles hacían referencia los más diversos reclamos: escuelas fumigadas, aumento salarial, derecho a huelga y condiciones laborales, entre otros. En tanto, se escuchó la palabra de dirigentes gremiales que hablaron sobre la Reforma Tributaria que no dio los resultados esperados por los trabajadores, los impuestos a la clase trabajadora, la campaña política del gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Educación, Eduardo Lauritto. “Hace más de un mes que el gobernador está recorriendo el país y ese no es su trabajo. El ministro de Educación también está de campaña política… ¿Les descuentan el presentismo?”, preguntó por altavoz la secretaria de AGMER Paraná, Alejandra Gervasoni.

Como en todas las movilizaciones de este carácter, los docentes cantaron el Himno Nacional de espaldas a la Casa de Gobierno. Luego, el secretario Gremial Daniel Ruhl, pidió “aumento salarial” y denunció: “Plata hay, porque la ponemos nosotros, los trabajadores con los impuestos que pagamos. Sin embargo, seguimos pagando los platos rotos. Yo pregunto ¿qué hacen con nuestros impuestos? ¿A dónde va el IVA y otros gravámenes que nos cargan a los trabajadores?”. A esas palabras se sumaron las de representantes de las filiales Villa Urquiza, Viale, San Benito y Colonia Avellaneda, Hasenkamp, María Grande, Crespo y Hernandarias, quienes agregaron sus reclamos particulares y puntuales.

También se escuchó a Norma Alonso del Copnaf y a Esteban Olarán, recientemente electo como secretario General de la CTA disidente en Entre Ríos, que responde a la conducción nacional de Pablo Micheli. “Esto es para los que aplaudían la Reforma Tributaria. Ahora nuestros impuestos están yendo a pagar una deuda ilegítima, a los fondos buitres. No vamos a entrar en default, porque este es el gobierno que más deuda externa ha pagado”, criticó Olarán.

(Foto: AGMER Paraná)foto0_1_206279_1

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/07/28/agmer-parana-marcho-a-casa-de-gris-para-reclamar-recomposicion-salarial-y-mejores-condiciones-laborales/