OPERATIVO DE LA TELEVISION DIGITAL ABIERTA EN HASENKAMP.-

» JUEVES 24 Y VIERNES 25 DE JULIO 2014″
Radio Siglo 21 recibió en el programa Infonot al representanten de la TDA , German Viedma quien explico como sera la jornada del jueves y viernes para recepcionar los formularios a las personas que puedan acceder a este servicio de alta definición y gratis .-El horario de atencion sera en la Escuela Municipal de Artes y Oficios en el horario de 9 a 15 horas .-

QUIENES PODRAN ACCEDER A TDA ?
Podrán acceder al equipamiento en forma gratuita las personas que reciban alguno de los siguientes beneficios:

– Pensiones no contributivas: por invalidez, vejez o personas con 7 o más hijos.
– Asignación Universal por Hijo.
– Jubilados y pensionados con haberes mínimos.
– Programas o planes sociales.

Las personas interesadas deberán presentarse con el original y fotocopia de la siguiente documentación:

– Documento Nacional de Identidad
– Documentación que respalde el beneficio que reciben
– Constancia de CUIL

Los equipos llegarán en los meses siguientes a través de los instaladores, contratados por Ar-Sat, quienes dejarán el servicio en marcha en cada uno de los hogares beneficiados. El servicio es gratuito y consta de 15 señales en alta calidad: CN23, Tecnópolis, Encuentro, C5N, Telesur, Paka-Paka, TaTeTi, Incaa, Vivra, Arpeggio, 360tv, Viajar, Construir, Tv Pública y DeporTv.

Los operativos

Los operativos se han desarrollado hasta el momento en Basavilbaso, Urdinarrain, Bovril, Villa Clara, Rosario del Tala, La Paz y Santa Elena registrándose un alto número de personas interesadas en acceder a este servicio. Los mismos son organizados en el marco de la implementación de la Televisión Digital Abierta (TDA) llevada adelante por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la nación y coordinada en la provincia por el Ministerio de Cultura y Comunicación a través de la Secretaría de Telecomunicaciones. Además de las escuelas rurales y de islas, Alzaraz, San José de Feliciano y Arroyo Barú, ahora entrerrianos de otras nueve localidades accederán a la señal televisiva.

La Televisión Digital Satelital (TDS) es un sistema de transmisión y recepción de la señal de TV que se emite desde un satélite de comunicaciones hacia las antenas receptoras. La TDS tiene como objetivo fundamental alcanzar aquellas zonas de todo el territorio nacional que, por sus condiciones geográficas o de baja densidad poblacional, se encuentran fuera del área de cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Con esta tecnología se puede acceder a la televisión gratuita y de calidad en cualquier punto del país.

10530857_681460048599883_5057614263834338671_n

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/07/23/operativo-de-la-television-digital-abierta-en-hasenkamp/