Entre Ríos será la sede del 5to Congreso de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas.

La 5° edición del Congreso tendrá lugar en Paraná, los días 28 y 29 de Agosto de 2014. La sede principal del evento será en el Teatro Municipal 3 de febrero. Se desarrollarán conferencias, paneles y mesas de trabajo. La fecha límite para la recepción de trabajos y posters es el 9 de agosto.
El Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas se inició en Octubre de 2006 en la provincia de Corrientes, Argentina, donde se realizó su 1° edición. El segundo capítulo se realizó en la ciudad de Córdoba, en agosto de 2008, y tuvieron su continuidad en Rosario en Octubre de 2012 y en Posadas, Misiones en 2013.
Al igual que en los primeros cuatro eventos la actual convocatoria es multidisciplinaria, ya que se abordarán los aspectos técnicos, económicos, políticos, jurídicos, ecológicos y de gestión. El conjunto de estas perspectivas permiten vincular la biotecnología aplicada al sector agropecuario, la Propiedad Intelectual y la aplicación de Políticas Públicas, con énfasis en los impactos y desafíos en la Agricultura Familiar y el Desarrollo de las Producciones Regionales.
Los principales ejes que se abordarán son los siguientes:1.- AGROBIOTECNOLOGIA Y SISTEMA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
¿Qué biotecnología? ¿Para qué y para quién? Políticas y rol del sector público de ciencia y tecnología. Relación público-privado. Transferencia y acceso. Innovación y entramados agroindustriales regionales y locales.
2.- RECURSOS GENETICOS Y CONOCIMIENTOS TRADICIONALES
Variedades comerciales y plantas criollas. Protección de los recursos genéticos y de los conocimientos tradicionales asociados. Biodiversidad. Derechos del agricultor y las comunidades.
3.- PROPIEDAD INTELECTUAL EN BIOTECNOLOGIA
Condiciones de un sistema de propiedad intelectual en innovaciones vegetales y biotecnología adecuado a la situación y necesidades del Mercosur y de la República Argentina. Ley de Semillas. Patentes biotecnológicas.

PRESENTACION DE TRABAJOS, POSTERS Y STAND INSTITUCIONALES

– TRABAJOS.
Los interesados podrán presentar trabajos de hasta 10 (diez) páginas, A4, Times New Roman, 12, interlineado sencillo. El título del trabajo debe ser comunicado hasta el 9 de agosto de 2014 a la dirección de correo electrónico congresoagrobio@gmail.com .image014

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/07/23/entre-rios-sera-la-sede-del-5to-congreso-de-agrobiotecnologia-propiedad-intelectual-y-politicas-publicas/