Exigimos el pago del aguinaldo en forma inmediata.

La Comisión Directiva Central de AGMER exige, una vez más, al gobierno provincial que en forma inmediata dé a conocer el cronograma de pagos del aguinaldo.
La preocupación de nuestra entidad sindical ya fue expresada públicamente y se llevó al seno de la Comisión de Monitoreo creada en el ámbito de la Secretaría de Hacienda, donde las máximas autoridades de Economía no pudieron precisar una fecha de pago.
Debe entender la gestión de Gobierno que en el contexto inflacionario y devaluatorio actual, lo menos que podemos esperar los trabajadores es que la patronal estatal cumpla con las obligaciones que por ley le corresponden.
A esta altura del año, el medio aguinaldo correspondiente al mes de junio ya debería haber sido pagado pero no sólo no se pagó, sino que se nos mantiene en la incertidumbre acerca de cuándo se hará efectivo el cumplimiento de esta obligación por parte del Estado.
Responsabilizamos de esta situación a la gestión de Gobierno que dilata excesivamente los tiempos de pagos de sueldos a docentes y estatales activos y jubilados, aumentando el malestar y preocupación, frente a un salario afectado en su poder adquisitivo.

Alejandro Bernasconi Fabián Peccín
Sec. Adjunto Sec. General
AGMER CDC AGMER CDC
agmer-frente1-300x225

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/07/15/exigimos-el-pago-del-aguinaldo-en-forma-inmediata/