Presentaron un nuevo modelo de Raspberry Pi, la pequeña computadora de bajo costo.

La versión «B+» llega con mejoras en el consumo de energía, un mayor número de puertos USB y tarjeta microSD en reemplazo de la SD, entre otras novedades. La puesta en marcha del proyecto estuvo a cargo de la Fundación Raspberry Pi.
El pequeño dispositivo, creado para la enseñanza de las ciencias de la computación en el Reino Unido, tuvo una actualización de sus prestaciones definida por sus creadores como «una evolución del dispostivo original».

«Raspberry Pi» modelo B+ optimiza el consumo de energía, tiene 4 puertos de entrada USB, soporte para tarjetas de memoria microSD -en reemplazo de la SD que traía antes- y mejoras en el audio, posible al incorporar una fuente de disminución de ruido.

En tanto, algunos de los componentes originales aun se mantienen, como el procesador de 512MB de memoria RAM.

La pequeña computadora consiste en una sola placa con puertos USB y HDMI, que se puede conectar a un monitor o televisor, a un teclado y un mouse tradicional para su uso, ya que carece de periféricos o carcasa en su distribución original.

Tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y fue creado para expandir los conocimientos sobre la computación. Desde su lanzamiento en 2012, vendió más de 3 millones de unidades.

La puesta en marcha del proyecto estuvo a cargo de la Fundación Raspberry Pi, cuyo propósito «es promover la educación de los adultos y los niños, en particular en el campo de las computadoras, informática y temas relacionados».

Su venta se realiza desde su sitio oficial a un precio de 35 dólares (unos 285 pesos). Fuente: Télam

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/07/14/presentaron-un-nuevo-modelo-de-raspberry-pi-la-pequena-computadora-de-bajo-costo/