Quiénes son los nuevos directores del Iosper.

En los comicios para elegir directores para el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Río (Iosper), votó alrededor del 40 por ciento del padrón de afiliados, confirmó el presidente de la Junta Electoral, Mario Butta, quien explicó que por las demoras en recibir las urnas, los resultados finales “recién se conocerán este sábado de madrugada”. Conozca quiénes son los nuevos directivos del organismo provincial.
Butta explicó que la jornada se desarrolló con absoluta normalidad, y adelantó que por la demora para recibir las urnas, “los resultados finales recién se conocerán en la madrugada de este sábado”.

Los nuevos directores
Extraoficialmente, AIM accedió a los nombres de los dirigentes que serán los nuevos directores en la Obra Social. Por el Agrupamiento Activos del Poder Ejecutivo, triunfó el representante de la Lista Azul y Blanca, Ariel de la Rosa; por el Agrupamiento Docentes, ganó el postulante de la Lista Unidad, Marcelo Pagani; por el Agrupamiento Municipales, se impuso la Lista Festram, cuyo titular fue Adrián Gómez; por el Agrupamiento Jubilados, ganó el candidato de la Lista de la Federación de Jubilados provinciales, Ricardo Bertonchini; por el Agrupamiento Empleados del Iosper, la Lista Continuidad y compromiso, que llevó a Viviana Sánchez; por el Agrupamiento Activos del Poder Legislativo y Judicial, triunfó Fernando Cañete, de la Unidad Legislativa Judicial; y por el Agrupamiento Policial, la Lista Activos y Retirados de la Policía, José Fermín Beltzer.

Legislativos y judiciales
Un excelente resultado obtuvo la Lista Unidad Legislativa Judicial, que postuló a Fernando Cañete como candidato del Agrupamiento Activos del Poder Legislativo y Judicial.

El dirigente judicial explicó a esta Agencia que crecieron casi un 200 por ciento en participación, con relación a los comicios de 2010. “En la elección anterior obtuvimos un poco más de 200 votos, y en esta, estamos en más de 600, cuando todavía faltan contabilizar varias mesas”. El judicial atribuyó el resultado “al trabajo coherente y sostenido que venimos llevando a cabo desde hace tiempo. El acompañamiento es el resultado de esa labor”, acotó.

Perdió Vázquez en Paraná
En Paraná, en el apartado Agrupamiento Municipales, se impuso la Lista Festram, cuyo titular fue Adrián Gómez, y el suplente Jorge Brocado, trabajador del área Suministros de la municipalidad de Paraná.
Gómez consiguió 795 votos, contra los 690 de Fernando García, de la Lista Frente Municipal. García, dirigente radical de la seccional segunda, caminó la ciudad con el apoyo del edil Miguel Ángel Rettore, y fue además el mascarón de proa del diputado Hugo Vázquez, ex secretario del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem).

Más lejos, con alrededor de 300 votos, quedó Dignidad Municipal, que postuló a Maximiliano Torres, quien estuvo acompañado por el solanista Sergio García como suplente.

Los docentes
La secretaria General de Agmer Paraná, y candidata a directora por la Lista Rojo y Negro, Alejandra Gervasoni, confirmó a esta Agencia que, contra “viento y marea y con todo el aparato del gobierno en contra, hicimos una digna elección, ya que perdimos por alrededor de 400 votos. Estamos muy satisfechos porque en Paraná fue un resultado excelente: de las 1.749 personas que votaron, 1.162 eligieron a la Lista 11. Además, tuvimos una buena perfomance en Viale, Concordia y Villaguay. Fue una campaña hecha a pulmón, sin recursos económicos, con voluntad y ganas de cambiar las cosas. No llegamos, pero agradecemos enormemente a todos los que confiaron en nosotros y depositaron su confianza en nuestra lista”.Fuente Aim Digital .-descarga.jpg(29)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/07/12/quienes-son-los-nuevos-directores-del-iosper/