Los bancarios ratificaron el paro pese al anuncio de conciliación.

El jefe de Gabinete había anunciado una conciliación obligatoria. Sin embargo el secretario de prensa de la Asociación Bancaria argumentó que la medida no sería procedente. Sostuvo que habrá movilizaciones.
«Mantenemos el paro para mañana y lo vamos a ratificar hoy al mediodía». Lo dijo esta mañana el secretario de prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, luego de que Jorge Capitanich anunciara una conciliación obligatoria para hoy. «No procede la conciliación», replicó en declaraciones a Radio Continental.
El secretario de la AB, Sergio Palazzo, había anunciado lo mismo unas horas antes. Como el miércoles es feriado, serían dos días sin bancos y sin atención al público. Berrozpe declaró que la medida fue decidida porque «los bancos no respetan de forma íntegra el convenio colectivo de trabajo ni los acuerdos salariales firmados en abril».
Según Berrozpe, «la situación se agrava porque no hay justicia en Tucumán ni se respeta la resolución del Ministerio de Trabajo, que ordenó conciliar y reincorporar a los 36 cesantes en la Caja Popular». El paro también va contra «el peso del impuesto a las Ganancias, que castiga los ingresos salariales».
El paro es nacional y habrá movilizaciones: «En las capitales de las provincias más grandes se ha pedido a los compañeros que salgan de los bancos y se movilicen».foto0_1_189154_1

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/07/07/los-bancarios-ratificaron-el-paro-pese-al-anuncio-de-conciliacion/