El pleno de Upcn reclamó al gobierno que reabra las paritarias salariales.

Este jueves, delegados de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) de Entre Ríos debatieron en un pleno y acordaron reclamar al gobierno que convoque a la paritaria de política salarial, confirmó la secretaria de Prensa del Gremio, Carina Domínguez. “Llevaremos nuestras demandas en salarios, pero también las cuestiones de política salarial, ya que quedaron pendientes procesos de recategorizaciones y aspectos de salud, que deben discutirse en el ámbito de las convenciones colectivas de trabajo”.
En diálogo con esta Agencia, Domínguez explicó que todas las temáticas abordadas en el conclave estuvieron relacionadas con las actividades realizadas “en estos últimos días, y particularmente, con el seguimiento de la paritaria abierta, esperando la convocatoria del ministerio de Trabajo, para abrir las paritarias de política salarial que quedaron pendientes”.

La discusión con los delegados estuvo centrada en analizar cuáles serán las pautas que el gremio llevaría a la mesa de discusión, cuando se concrete la convocatoria, lo que debería ser en los próximos días “para que el concepto de paritaria abierta se cumpla”.

Uno de los puntos del acuerdo rubricado el 1º de abril pasado, era justamente conformar una comisión que seguiría los recursos que dispone el tesoro para sueldos, para volcarlos en mejoras al acuerdo inicial. “Desde Upcn presentamos nuestros representantes, por lo que esta comisión debe tener su mecánica de trabajo, que todavía no se ha dado”, reclamó la gremialista.

Lo que pasó
En el pleno, los delegados plantearon sus inquietudes, en algunos casos generales y en otros sectoriales. “En función de esto tendremos una agenda con los aspectos más importantes para plantear en la paritaria abierta, que esperamos sea convocada a la brevedad”.

En rigor, cuando se reabra la mesa de paritaria, Upcn llevará sus demandas en salarios, pero también las cuestiones de política salarial, ya que “quedaron pendientes procesos de recategorizaciones y aspectos de salud, donde hace varias semanas pedimos que se abra la paritaria en general y para enfermería. Todos estos aspectos deben tener su discusión en el ámbito de las convenciones colectivas de trabajo”.FUENTE AIM DIGITAL.-descarga.jpg(72)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/07/03/el-pleno-de-upcn-reclamo-al-gobierno-que-reabra-las-paritarias-salariales/