Agmer: huelga de 48 horas si el gobierno no reabre la discusión salarial.

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que deliberó este jueves en Gualeguay, votó realizar 48 horas de paro después del receso, el 28 y 29 de julio, si el gobierno no cumple con los compromisos asumidos en abril, cuando acordó reabrir la paritaria salarial en junio, confirmó a AIM el secretario Gremial de la entidad local, Daniel Ruhl.
En diálogo con esta Agencia, Ruhl recordó que en el marco de la conciliación dispuesta por la justicia, “el 11 de abril pasado, en el juzgado del Trabajo 1 se aceptó en el acuerdo firmado con la jueza que el gremio aceptaba la oferta con el gobierno, siempre y cuando las negociaciones salariales se reabrieran en junio”.

Además, al igual que con otros gremios estatales, “lo que se estableció con la provincia fue la conformación de una comisión encargada de monitorear el avance de la recaudación en el tesoro provincial, y la inflación, para comenzar la discusión para el segundo semestre. Sin embargo, esto no ocurrió”.

El sindicalista recordó que Agmer Paraná llevó como mandato de las bases a Gualeguay “un paro de 24 antes del receso y otro de 48 para después, si no había una propuesta de aumento salarial. El gobierno tuvo la oportunidad de convocarnos en junio pero no cumplió, por lo que nos obligó a adoptar esta postura”.

Además, el sindicalista explicó que se aprobó rechazar “cualquier medida que apunte a dañar el ambiente y la salud humana, concretamente como el caso de la posible sanción de ley de Agroquímicos. Nuestra seccional ha participado de las acciones y de la carpa informativa que se instaló detrás de la Casa Gris, para mostrar a los legisladores que no hay licencia social para que avance el proyecto que están tratando sobre agrotóxicos y para que los ciudadanos se informen sobre qué perjuicios traerá esta Ley”.

Fuerte rechazo consiguió también el pago de la deuda externa “en todo su sentido, desde el punto que se la declaró fraudulenta, ilegal y usuraria”.

Ruhl adelantó que “si bien se intimó al gobierno para que convoque a la reapertura de la discusión salarial, no le puso un plazo. Lo que debe hacer es convocar, y cuanto antes, porque la gente está cansada y si no hay respuestas, las medidas se endurecerán”.FUENTE AIMDIGITAL.-

AGMER

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/07/03/agmer-huelga-de-48-horas-si-el-gobierno-no-reabre-la-discusion-salarial/