“El río está a cinco centímetros del nivel de alerta”, informó el intendente de La Paz

Podrían ser 150 las familias afectadas.
El intendente de La Paz, José Nogueira, indicó que el río está a “5 centímetros del nivel de alerta. Esperamos que no llueva, porque eso complicaría más la situación”. “Si el río llega al nivel de evacuación, serán 150 las familias afectadas. Hasta el momento hay solamente dos familias que se autoevacuaron”, detalló. Con respecto a la hacienda que hay en la zona ribereña, el mandatario municipal señaló que “ya fue evacuado casi el 100 por ciento del ganado. Una parte fue llevada a campos que arrendaron los productores y otros a los feed lot. Por lo tanto, toda la cuestión de la parte productiva está solucionada”.
Nogueira indicó: “Hoy estamos a 5 centímetros del nivel de alerta, pero el río Paraguay siguió creciendo y puede llegar a impactar. Lo mismo con el arroyo Cabayú Cuatiá, que podría desbordar si llueve. Igualmente estamos preparados para evacuar a las familias que lo necesiten. Además ya hay preparados tres centro de evacuados”, detalló en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

“Hemos recorrido la zona de la ribera y se hizo un relevamiento de las familias que podrían estar afectadas, que serían alrededor de 150. Primero sacaríamos a las personas con discapacidad, mujeres y chicos. Los hombres por lo general se quedan a cuidar su vivienda”.

En ese sentido, dijo que también se está llevando a quienes están en cercanías al río, lavandina, jabón y alcohol en gel, para prevenir enfermedades como puede ser leptospirosis y hantavirus”.

Contó además que mantuvo una reunión con el gobernador Sergio Urribarri y con los ministros, “con quienes estamos en permanente contacto por si surge alguna necesidad”.descarga.jpg(70)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/07/02/el-rio-esta-a-cinco-centimetros-del-nivel-de-alerta-informo-el-intendente-de-la-paz/