AGMER exigió retomar la discusión salarial y convocó a Congreso Extraordinario.

La conducción provincial reiteró su exigencia de ser convocada por el Ejecutivo provincial para retomar la discusión salarial y convocó a Congreso Extraordinario para el 3 de julio.
La conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) reitera la exigencia de ser convocada por el Ejecutivo provincial para retomar la discusión salarial de cara al segundo semestre, tal como se había establecido en oportunidad de firmarse el acuerdo salarial.
En aquella oportunidad, en acta ante la jueza laboral, nuestra entidad comunicó la aceptación de la propuesta salarial del gobierno para el 2014 e hizo reserva del pedido de retomar las negociaciones salariales a partir del mes de junio; y el gobierno provincial, a través del Ministro de Economía, se comprometió a constituir una comisión para monitorear la evolución de los recursos del Tesoro provincial. Además se dejó constancia de la demanda del sindicato de constituir una comisión para analizar la devolución de los días descontados por huelga lo cual aún no ha sido contestado.
El 11 de junio la Comisión Directiva Central de AGMER presentó un pedido formal de audiencia, dirigido al gobernador de la provincia, al que todavía no se ha dado respuesta.
En esa solitud, desde la conducción provincial planteamos la necesidad de establecer un ámbito de diálogo a fin de evaluar la evolución de los recursos provinciales, la relación inflación-salario de este semestre, y otras variables que incidan sobre el poder adquisitivo de los trabajadores. Además, reiteramos el planteo acerca de la devolución de los descuentos por días de paro que los docentes sufrieron en el período 2008/2012.
En este marco, y ante la falta de respuesta a nuestra solicitud, la Comisión Directiva Central convoca al Congreso Extraordinario de la entidad, para el día 3 de julio, en la ciudad de Gualeguay para evaluar la situación y los pasos a seguir.

Fabián Peccín – Sec. General – AGMER CDC
Alejandro Bernasconi – Sec. Adjunto AGMER CDC
Manuel Gómez – Sec. Gremial – AGMER CDC
agmer-frente-300x225

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/06/30/agmer-exigio-retomar-la-discusion-salarial-y-convoco-a-congreso-extraordinario/