Camioneros no llegaron a un acuerdo y anunciaron paro sorpresivo de 48 horas.

El líder del sindicato de Camioneros a nivel nacional, Pablo Moyano, adelantó que ante la falta de acuerdo salarial con la patronal, realizarán un paro de actividades de 48 horas, pero aclaró que definirán con el resto de los delegados si se aplica este jueves y viernes o el lunes y martes de la semana próxima. Caudales, combustible y basura, son algunos de los transportes que pararían y podrían generar mayores problemas, constató AIM. En Entre Ríos los dos primeros sectores serían los que acarreen inconvenientes.
El secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, anunció este martes que fracasó la reunión en el Ministerio de Trabajo y su sindicato realizará un paro sorpresivo de 48 horas.

Sin embargo, Moyano aclaró que se reunirá este mismo martes con el resto de los delegados para definir si la medida de fuerza se aplica este jueves y viernes o el lunes y martes de la semana próxima.

El sindicato de Camioneros reclamaba un 40 por ciento de aumento salarial pero recibió como propuesta un 28 por ciento en tres cuotas. “Ahora vamos al gremio y continuamos con los paros sorpresivos”, advirtió Moyano en declaraciones a los medios al finalizar la reunión.

El sector viene amenazando con esta medida de fuerza y detallaron en varias oportunidades que la misma incluirá a los camiones de caudales, basura y combustible.

Por su parte, si el sector de caudales va al paro se “podrían ver afectados los usuarios de los cajeros automáticos del interior de la provincia, ya que si se quedan sin dinero no se puede solicitar el envío de fondos desde Paraná, por la medida de fuerza”, informó a AIM el secretario general de la Asociación Bancaria en la provincia, Juan Carlos Navarro, quien aclaró que “en la capital provincial no se registrarían inconvenientes”.

En tanto, si el paro es sorpresa también se puede ver afectado el sector del combustible “ya que no se alcanza a prever alguna forma de subsanar los inconvenientes que puede generar la falta de transportes”, afirmaron a AIM desde la Cámara de Expendedores de Combustible de Entre Ríos.

En cambio, si la medida de fuerza afectara la recolección de basura en nuestra provincia no habría problemas ya que no se cuenta con servicio privado.

Otros sectores de transporte que podrían sumarse al paro son: camiones de diarios y revistas, transporte de bebidas y alimentos a almacenes y supermercados, transporte de clearing y carga postal, operaciones logísticas, almacenamiento y distribución, el área de mudanzas y encomiendas, el transporte y logística para la actividad petrolera, así como el transporte de automóviles, el transporte internacional y de materiales peligrosos.camiones-en-ruta-300x180

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/06/24/camioneros-no-llegaron-a-un-acuerdo-y-anunciaron-paro-sorpresivo-de-48-horas/