Donaron equipamiento para el tratamiento de pacientes oncológicos.

Los hospitales San Martín y San Roque recibieron la donación de equipamiento de última generación producto del trabajo y aporte benéfico de la Fundación de Ayuda al Enfermo Hematooncológico de Entre Ríos (Faeher). Los cuatro monitores multiparámetros, las ocho bombas de infusión con los pies y los cuatro filtros Hepa, fueron entregados en un acto presidido por el ministro de Salud, Hugo Cettour, que valoró la labor conjunta de las asociaciones civiles y el Estado para concretar avances en tecnología médica y obras para la salud pública.
La Fundación de Ayuda al Enfermo Hematooncológico de Entre Ríos (Faeher), recaudó en una cena benéfica –el pasado 14 de junio– unos 400 mil pesos que fueron destinados a la compra de cuatro monitores multiparámetros, ocho bombas de infusión con los pies y cuatro filtros Hepa y los donó a los servicios de Hematología de los hospitales San Martín y Materno Infantil San Roque de Paraná. Del acto participó el ministro de Salud, Hugo Cettour, los directores de los nosocomios, los jefes de los servicios de Hematología y los integrantes de la comisión directiva de la Fundación, más los organizadores de la recaudación de fondos.

El titular de la cartera sanitaria provincial, Hugo Cettour, destacó el trabajo de la Faeher, que transita los 25 años de ayuda al enfermo hematooncológico en la provincia. “Esta simbiosis entre el Estado, con sectores de la sociedad civil, a través de fundaciones y asociaciones, redundan en un mejor beneficio para todos los pacientes que es a quienes nos debemos”. Asimismo, el ministro Cettour destacó que “este hecho auspicioso se suma a la ambulancia de alta complejidad, entregada hace unos días al Hospital San Roque; otra unidad de emergencias que será entregada al Hospital Masvernat de Concordia, más el equipo de hemodinamia de origen holandés que se está instalando en el Hospital San Martín, único en su tipo en Argentina, adquirido con dinero de la Nación”. Finalmente precisó que se trata de “darle excelencia a estos dos hospitales de referencia en nuestra provincia”.

Desde Faeher, Alicia Krevisky agradeció la colaboración y anunció que la comisión directiva resolvió nombrar Sergio Liftchitz a la residencia para padres de niños en tratamiento hematooncológico, que es el próximo paso del trabajo de la fundación. En este sentido, ponderó el trabajo de Sergio Liftchitz y Carina Cangeri de Liftchitz en la organización de la cena de benefactores, más el remate de las camisetas de Lionel Messi, Luciana Aymar, Emanuel Ginóbili, Agustín Pichot y los guantes de Sergio Maravilla Martínez. El dinero recaudado permitirá la construcción de un albergue para los padres del interior que no tiene dónde alojarse mientras sus hijos se encuentran en tratamiento hematooncológico. Krevisky resaltó que es un trabajo en conjunto con el Estado. “La fundación tiene 25 años de labor, si no existe solidaridad entre la gente, las asociaciones civiles y el gobierno, todo estaría perdido. Seguimos manteniendo el leit motiv de ayudar al enfermo”, especificó, al tiempo que agradeció a los empresarios que apoyaron el sueño hecho realidad.

Mejora de los servicios, calidad en la atención

El director del Hospital Materno Infantil San Roque, Víctor Paz, valoró “el esfuerzo de aumentar la aparatología del hospital”, y agradeció la donación que contribuye al prestigio del hospital. “Este equipamiento nos posiciona en un lugar que siempre hemos soñado y todo esto es para los chicos, para una mejor atención, y no me quedan palabras para agradecerle a todos los estratos intermedios que colaboran con nosotros”, refirió Paz.

Por su parte, el director del Hospital San Martín, Eduardo Elías, expresó su agradecimiento y agregó: “Queremos mejorar, queremos seguir superándonos día a día en la atención médica integral y contamos con un grupo muy capacitado de médicos que está en el servicio de Hematología y creemos mucho en su capacidad”.

Los jefes de los servicios de Hematología ponderaron la ayuda y el equipamiento de primera línea. Pedro Negri Aranguren destacó el apoyo de Faeher y el trabajo en resolver las necesidades de las personas enfermas. “En estos últimos dos años nos sentimos muy acompañados por el gobierno. Tomar la iniciativa de la creación del Instituto Provincial del Cáncer habla de una prioridad en la asistencia completa, no sólo de la atención médica”, valoró.

Prensa Saludm_1403555858

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/06/23/donaron-equipamiento-para-el-tratamiento-de-pacientes-oncologicos/