Bancarios protestaron para que Diputados trate el proyecto para incorporar a jubilados del ex Banco de Entre Ríos al Iosper.

Este martes, trabajadores y jubilados nucleados en La Bancaria se manifestaron frente a la Legislatura para que se trate el proyecto de Ley para incorporar a 812 jubilados del ex Banco de Entre Ríos al Instituto Obra Social de la provincia (Iosper).
Frente a la Cámara de Diputados, se realizó un corte total de calle “para que los legisladores de la provincia traten el proyecto donde se establece la incorporación de jubilados del ex Banco de Entre Ríos al Iosper, ya que todos los jubilados provinciales deben ser beneficiarios de la obra social”, indicó a esta Agencia el secretario general de La Bancaria Paraná, Juan Carlos Navarro.

En ese sentido, lamentó que la Cámara Baja “no aborde el proyecto en el recinto, lo que devela que hay una falta de información respecto de la propuesta porque esto es un problema humanitario, ya que se le está negando una cobertura de salud a 812 jubilados del ex Banco de Entre Ríos y hay casos que viven una situación dramática”.

“Queremos que se trate la iniciativa en el recinto y que los diputados que no están de acuerdo voten de forma negativa y argumenten por qué le niegan a los jubilados de una ex empresa estatal la obra social que debe responder a un principio de solidaridad de clase”, indicó.

Además, cuestionó al directorio obrero del Iosper, ya que señaló que es “lamentable” la falta de consciencia de clase y de solidaridad entre los trabajadores, ya que remarcó que “la incorporación de los 812 jubilados no afectará la caja de la prestadora de salud, que tiene 260.000 beneficiarios”, por lo insinuó que “hay otro motivo oscuro para que no se incorporen a los trabajadores”.

FUENTE Y FOTO AIM DIGITALWP_20140617_004-300x169

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/06/17/bancarios-protestaron-para-que-diputados-trate-el-proyecto-para-incorporar-a-jubilados-del-ex-banco-de-entre-rios-al-iosper/