Piden que adelanten el aguinaldo.

“A esta altura del mes, a ningún docente le queda un centavo», dispararon desde AGMER Paraná. Señalaron que en algunas provincias ya se difundieron los cronogramas y en otras hasta iniciaron el pago. Pero Entre Ríos «aún no tiene fecha»
Alejandra Gervasoni, secretaria general de la seccional Paraná de AGMER, destacó que aunque algunas provincias del país ya hicieron público el cronograma de medio aguinaldo y otras comenzaron a pagar, Entre Ríos “aún no tiene ninguna fecha disponible. Hace pocos días, el ministro de Economía y Hacienda, Diego Valiero, señaló que el gobierno ‘recién está realizando la programación de caja’ y señaló que verán ‘cómo se puede efectivizar, ya que normalmente se anuncia en los últimos días del mes de junio’”. Ante esas declaraciones, estamos seriamente preocupados y le exigimos a la provincia que adelante el pago del medio aguinaldo”.

Párrafo aparte dedicó la sindicalista a la investigación de la justicia en los casos de corrupción en la Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater), por supuestos delitos en la operatoria de compensaciones tributarias en perjuicio del Estado. “Se conocen por ahora pocos nombres, pero resulta sumamente sugestivo que sean de algunas empresas con fuertes vínculos con el gobierno, involucradas en el delito. Qué casualidad que mientras los funcionarios hacen vista gorda a determinados personajes, los trabajadores, con sueldos pauperizados, pagamos los impuestos más caros del país”.

Gervasoni lamentó que otra vez el ajuste caiga sobre los trabajadores, y recordó que “la reforma tributaria que se efectuó en diciembre pasado, terminó de liquidarnos. Los sueldos se encuentran pauperizados, y no tenemos fecha de pago de medio aguinaldo, lo que va en desmedro de lo poco que percibiremos”.

Para el sector docente, “es imperioso tener en mano ya ese dinero, porque lo utilizamos para pagar cuentas pendientes a raíz de los magros salarios. Es tristísimo observar que mientras el gobernador anda por el país promocionando su precandidatura de presidente, y de paso, reparte mates y termos comprados con la plata de los entrerrianos, los trabajadores atravesamos una situación cada vez más crítica. Sería positivo que se despierte, antes que sea demasiado tarde”.
Fuente: AIM Digitaldescarga (53)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/06/12/piden-que-adelanten-el-aguinaldo/