Fraude: Casaretto no da nombres.

El titular de la ATER se escudó en el secreto fiscal para no mencionar a las empresas beneficiadas con la estafa. “Nunca vamos a dar el listado», dijo. En cambio, reveló los cargos de los empleados involucrados.
El titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Marcelo Casaretto, afirmó este miércoles que no dará a conocer los nombres de las empresas que evadieron tributos, ni el de los empleados que fueron parte de la maniobra que perjudicó a las arcas del Estado.

Así lo descartó cuando fue consultado respecto a si dará una conferencia de prensa para informar a los medios sobre el desfalco descubierto en ese organismo recaudador: “No lo vamos a hacer porque tenemos secreto fiscal por ley, en consecuencia nunca vamos a dar el listado”, fue tajante.

Y añadió: “Se lo dimos a la Justicia, al Tribunal de Cuentas y a los legisladores en la reunión, pero no vamos a hacer una presentación de un listado. Entiendo que para los periodistas tenga un interés periodístico conocerlo, pero nosotros lo que hacemos en cobrar los impuestos, y esos 17 millones (que se evadieron) los vamos a cobrar”, dijo el funcionario, aunque no explicó por qué en cambio, trascendieron los nombres de los empleados involucrados en la estafa en la que resultaron beneficiadas numerosas empresas relacionadas con el gobierno.

“La ley dice que tengo que tener secreto fiscal, no doy información ni de funcionarios del gobierno; ni de dirigentes de la oposición, ni empresariales, ni rurales. No doy ninguna información al público, si hay sospecha de algún delito le doy la información al fiscal y al juez”, insistió el contador. Y diferenció el sistema tributario entrerriano del que tiene, por ejemplo, la provincia de Buenos Aires o Mendoza: “ARBA publica en su web todos los deudores, o Mendoza, nosotros no. Nosotros te intimamos si no pagas impuestos, y si no respondés a la intimación te ejecutamos el vehículo y te mandamos a procuración judicial. No hemos hecho ningún show mediático, por eso somos la administradora que tiene mejores resultados que las que tienen show mediático y no cobran los impuestos. Sí puedo decir que son 65 empresas por 17 millones de pesos”, dijo aunque al principio se había mencionado otras cifras superiores. Tampoco quiso dar los nombres de los empleados de la ATER involucrados, pese a que ya un sitio digital los difundió. Sólo se limitó a indicar los cargos que ostentaban: “Eran la Jefa de Despacho y jefe de Mesa de Entrada” y cuestionó a los medios por querer conocer información: “Es una especie de morbo andar detrás de los nombres. Vayan a la Justicia y que le den acceso al expediente. Yo no lo voy a hacer”, insistió y resguardó a los empresarios que defraudaron al Estado.

Por último, en diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral cruzó al ex senador Juan Carlos Arralde: “Está cansado de decir boludeces”, fustigó, y aseguró que si el bloque de la UCR en Diputados quiere información no le será negada: “Las precisiones están todas dadas. Si los radicales quieren pedir información también les doy. Ayer les mostré hasta el expediente, la denuncia, a los legisladores. Ahora, si Arralde quiere ganar un lugar de espacio en los medios… no se qué cargo tiene en este momento”. Y cargó contra la oposición: “Nosotros determinamos la irregularidad, no vino ningún dirigente de la oposición a decir `vinimos a denunciar y no nos dieron bola´. Los dirigentes de la oposición estaban en bola, porque los que descubrimos y denunciamos la situación fuimos nosotros”, dijo, perdiendo quizá de vista que él es el director de la ATER. Y, ante esa observación, fustigó: “Los dirigentes de la oposición siempre llegan tarde adonde están pasando un montón de cosas. Puedo hacer un listado de afiliados radicales que están trabajando en la ATER, y si tienen tanta representación e información ellos pudieron haberle dicho (a dirigentes del partido) y ellos a nosotros”, se despegó.
Fuente: RecintoNet
o_1402099890

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/06/12/fraude-casaretto-no-da-nombres/