Entre Ríos: decomiso de productos de origen animal y vegetal.

Resguardo de la salud pública.
La mercadería sin rotulo ni documentación correspondiente fue detectada durante un operativo llevado en el Puesto de Control Fitozoosanitario Móvil ubicado en la ruta provincial N° 127, km 197.5
Concordia (ENTRE RIOS), 5 de Junio de 2014 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) interdictó productos de origen animal y vegetal sin rotulo ni documentación correspondiente en el Departamento Federal, provincia de Entre Ríos.

El Organismo procedió al decomiso de 480 docenas de huevos frescos, hormas de queso, trenzas de ajo y bolsas rejillas de cebolla que estaban siendo transportados por un vehículo.

La mercadería fue detectada durante el operativo llevado a cabo en el Puesto de Control Fitozoosanitario Móvil ubicado en la ruta provincial N° 127, km 197.

Ante el riesgo para la salud pública que éste tipo de situaciones presenta, los agentes del Senasa verifican que los vehículos de transportes de ganado, hortalizas, cítricos y de alimentos que egresen e ingresen a la Provincia cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias y la documentación acorde a la normativa vigente.

Este tipo de controles son realizados por el Centro Regional Entre Ríos con el fin de prevenir la introducción y dispersión de plagas y enfermedades y el cumplimiento de la normativa vigente, en el marco de las acciones que lleva adelante el Organismo para preservar la salud pública como así también el estatus fitozoosanitario argentino.
2014-06-05-DECOMISO EN RUTAS ENTRERRIANAS 7

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/06/06/entre-rios-decomiso-de-productos-de-origen-animal-y-vegetal/