El gobierno aseguró a los radicales que no habrá desdoblamiento de elecciones

El ministro de Gobierno y Justicia, Adán Bahl, que recibió este viernes al Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), aseguró a la dirigencia que “no habrá desdoblamiento de la fecha de elecciones”, y le entregó una copia del proyecto de Reforma Electoral que se enviará a la Legislatura, confirmó el vicepresidente del centenario partido, Fuad Amado Sosa.
En el encuentro, los radicales pidieron al gobierno que precise cuándo realizará las elecciones; si modificará la denominada Ley Castrillón o si en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), o si jugará con la norma electoral nacional.

El dirigente oriundo de Nogoyá informó que el funcionario les entregó una copia del proyecto de Reforma Electoral que trabaja el gobierno para enviar a la Legislatura, que en uno de sus puntos contempla la modificación de la denominada Ley Castrillón, “para adaptarla a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). Coincidimos en prácticamente todos sus puntos, menos en lo que hace a la representación de las minorías, donde tenemos posturas diferentes”.

Además, Sosa agregó que en lo que hace al desdoblamiento de elecciones, “Bahl ratificó que en Entre Ríos, las elecciones serán junto con las nacionales, y nos dijo que sería un despropósito adelantarlas, porque ningún candidato del Frente para la Victoria irá en contra del proyecto nacional”.

Aunque no hablaron de fechas concretas, “Bahl recordó que el tema ya había sido abordado en un conclave entre el gobernador, Sergio Urribarri, y los intendentes, a quienes el mandatario les confirmó que no habrá desdoblamiento”.

Del encuentro, que duró poco más de una hora, “nos llevamos certezas para que nuestro partido y otras fuerzas políticas encuadren su accionar tendente a fortalecer la participación ciudadana”.

Certeza y transparencia
“Fue una reunión muy amena con autoridades de la UCR, en la que tuvimos un intercambio de opiniones muy interesante existen muchos puntos de convergencia en los que seguramente vamos a tener un consenso importante” precisó por su parte el ministro Bahl.

En cuanto a las inquietudes presentadas por las autoridades radicales, el ministro de Gobierno señaló: “Las autoridades de la UCR han manifestado temas que están en evaluación vinculados al financiamiento, a la adecuación de las minorías, a la forma de presentar a los candidatos. También un punto en el que estamos total y de acuerdo y que se refiere con la obligatoriedad para que la gente concurrir a votar y los partidos participar en las elecciones aún siendo listas únicas”.

“En definitiva, una serie de aspectos que van a contribuir a la certeza y transparencia del proceso electoral en la provincia”, enfatizó el titular de cartera política.

Asimismo remarcó: “en la medida que otros partidos soliciten vamos a tener una reunión similar. Como hombres de la democracia, es fundamental el diálogo para avanzar entre todos en cuestiones que tienen que ver con adecuar la legislación vigente”.

También estuvieron presentes el diputado nacional Fabián Rógel, Foadi Sosa, el diputado Jorge Monje y el secretario del comité provincial, Eduardo Ruda.

fuente y foto Aim Digital.-

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/06/06/el-gobierno-aseguro-a-los-radicales-que-no-habra-desdoblamiento-de-elecciones/