Banco Nación corta el diálogo y remata herramientas de productores.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) realizó un remate de una sembradora de un productor de Concepción del Uruguay. La Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos iba a frenar la medida pero suspendió las acciones gremiales a pedido del productor damnificado. Denuncian que desde la entidad financiera estatal se cortó el crédito, se suspendieron las negociaciones para refinanciar deudas, no se realizan actualizaciones de saldos de tarjetas de crédito y, ahora, avanza en remates de herramientas de trabajo.
Este jueves el BNA llevó impulsó un remate de una sembradora de un afiliado de la FAA de Concepción del Uruguay, “que es una herramienta de trabajo de un productor en un contexto donde la entidad no está dispuesta a refinanciar las deudas, a otorgar créditos y a subir los límites de las tarjetas”, informó a esta Agencia el director del Tercer Distrito de la FAA, Elvio Guía.

En ese marco, el federado explicó que si bien se frenó la acción gremial para suspender el remate a pedido del damnificado, desde la organización manifestaron públicamente “el malestar que generan las políticas del BNA, que es una entidad estatal que debe ayudar a todos los argentinos”, quien recordó que el banco “siempre fue una herramienta fundamental para la producción y hoy no lo está siendo; los pequeños y medianos productores están fuera del banco”.

Guía recordó que ante la disconformidad que hay de los productores con el Banco Nación comenzará un plan de acción si no hay una apertura al dialogo y disposición para avanzar en líneas de financiamiento y renegociaciones de deudas.

En ese contexto, el dirigente provincial remarcó que desde la FAA no se permitirá que los remates continúen por lo que instó a los productores a alertar ante cualquier intento de quitar herramientas de trabajo por parte de la entidad y remarcó que desde la organización están “dispuestos a buscar todas las soluciones mediante el diálogo”.

fuente AIM DIGITALimages (4)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/06/05/banco-nacion-corta-el-dialogo-y-remata-herramientas-de-productores/