AULA ABIERTA DE LOS ALUMNOS DEL PROFESORADO ORLANDO BOTTEGAL.-

» NO A LAS MESAS DE EXÁMENES FIJAS .SI A LAS DE LIBRE ACUERDO ENTRE PROFESOR Y ALUMNO»

A la tarde el aula de los cursos del profesorado Orlando Bottegal fue la calle, porque protestaron ante las autoridades para que recapaciten y dejen sin efecto las mesas de exámenes fijas y continúen como el año pasado con el sistema de libre acuerdo entre profesor y alumno.-

NOTA QUE LOS ALUMNOS ENVIARON AL RECTOR .-
Al Presidente del Consejo Directivo del
Instituto de Educación Superior “Pbro. Orlando Bottegal”
Profesor Guillermo Fritzler
Presente:

Nos dirigimos a usted a fin de hacerle llegar la postura alcanzada por el estudiantado en la pasada ASAMBLEA del lunes 26 de mayo en cuanto al sistema de parciales que se desea implementar nuevamente este año.
El estudiantado ha manifestado un contundente rechazo al sistema de mesas fijas que se desea implementar nuevamente, dado que el implementado en el año 2013 de libre acuerdo entre docente estudiantes ha sido mucho más provechoso.
Nuestra postura se fundamenta en los resultados del año pasado. Hoy podemos ver las aulas de cursos superiores colmadas de alumnos, dado que han podido promocionar materias que históricamente resultaban difíciles de hacerlo. A su vez, el sistema de libre acuerdo entre docentes y alumnos nos parece un método democrático de organizar nuestra trayectoria académica acorde a la planificación de cada docente.
El régimen de dos semanas para la conformación de las mesas, nos resulta por demás escaso, resultando improbable que un alumno pueda organizarse para poder rendir todas las materias en tan escaso tiempo.
Como estudiantes creemos tener el derecho a dos instancias evaluativas por turno de parciales, porque de esta manera nos vemos obligados a organizar nuestros exámenes dejando un porcentaje de materias para rendirlas “solo” en el recuperatorio, medida que nos parece por demás injusta para nuestro desenvolvimiento académico.
Sin otro particular y esperando una respuesta que tenga cuenta la postura del estudiantado nos despedimos:

CENTRO de ESTUDIANTES

Leandro Gotte Gabriel Richter
Vice- Presidente Presidente

IMG_2684

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/06/04/aula-abierta-de-los-alumnos-del-profesorado-orlando-bottegal/