Opositores nacionales no sólo hablaron del campo en Gualeguaychú.

Macri se refirió a la inseguridad, el narcotráfico y la corrupción. En este último punto dijo adherir a la Conadep” que se propone en ese sentido. Sanz y Carrió fueron consultados sobre la incorporación del PRO a UNEN.
Gualeguaychú fue este fin de semana un lugar clave en el escenario político. A esa ciudad llegaron dirigentes políticos nacionales enrolados en la oposición para cerrar el congreso de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Uno de ellos fue Mauricio Macri. “Creo que la Argentina que viene va a ser una Argentina de diálogo, como marca el Papa Francisco”, sostuvo este sábado el líder de PRO, Mauricio Macri, y aseguró que “el país va a tener una mejor sociedad solamente con mejor política y la única manera de lograrlo es sumándose, participando y defendiendo desde adentro los problemas de cada sector”.

“Sé que cuento con el campo para que la Argentina salga adelante, que hay un enorme potencial y sólo hay que sacarle el enorme pie que oprime a los productores y no los deja levantarse”, subrayó Macri en el panel “Escenario electoral 2015. Dirigentes y el campo” que compartió en el predio ferial de la Sociedad Rural con la diputada Elisa Carrió (UNEN), el senador Ernesto Sanz (UCR) y el presidente de CRA, Rubén Ferrero.

El jefe de Gobierno llamó a “transformarnos del granero del mundo, en el supermercado del mundo”.

Su ponencia no fue solo referida a los sectores del campo. También habló de la inseguridad, el narcotráfico y la corrupción. “Adhiero a la Conadep de la corrupción para que aquellos que han cometido ese tipo de delito sean juzgados en tiempo real y no veinte años más tarde”, enfatizó Macri.

Macri concurrió al predio acompañado del senador nacional por Entre Ríos Alfredo De Angeli, el diputado nacional Miguel del Sel (Santa Fe), el ruralista Néstor Roulet (Córdoba) y los economistas Carlos Melconián y Rogelio Frigerio. También concurrió el legislador nacional Ricardo Buryaile (Formosa).

Alianzas

Al tomar la palabra, Sanz dijo que “el campo debe ser aliado, no enemigo” del gobierno. “A diferencia del actual gobierno, nosotros creemos que el sector agropecuario es un motor para el desarrollo, no un objeto tributario”, agregó. El discurso de Carrió fue parecido: llamó a “dejar en paz al campo”.

Sobre las retenciones, el radical prometió: “Hay reformar el esquema tributario ya que ejerce una enorme presión fiscal sobre los productores. Llevaremos adelante una revisión integral del esquema de las retenciones, por ejemplo”.

Aunque Sanz expresó que “la propuesta de la UCR coincide en muchos puntos” con la del PRO.

El acuerdo electoral entre el Frente Amplio UNEN y el PRO es siempre motivo de consulta a los dirigentes de ambos espacios, sobre todo cuando hay una foto entre ellos. Esta vez no fue la excepción.

“No está en la agenda de UNEN”, dijo el titular del radicalismo. Lilita cambió el discurso y minimizó sus intenciones de acordar con el PRO, aunque reconoció que piensa “en una alianza amplísima”. Macri, en cambio, esquivó la respuesta. “Estamos convocando a todos los entrerrianos y también a todos los argentinos, todos los días”, contestó cuando le consultaron por el tema.
Fuente: Página Políticao_1401581897

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/06/02/opositores-nacionales-no-solo-hablaron-del-campo-en-gualeguaychu/