Quiénes son los conjueces entrerrianos que aprobó el Senado.

La Cámara de Senadores aprobó una serie de pliegos de candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo para distintas cámaras. Entre ellas, los propuestos para Paraná. En la lista está el ex intendente de la capital entrerriana, José Carlos Halle; Sebastián Miguel Trinadori, ex titular de la Oficina Anticorrupción y actual fiscal adjunto de la Fiscalía de Estado; Eduardo Gustavo Embon, integrante de la comisión directiva de la Caja Forense de Entre Ríos y procurador fiscal del Gobierno en Concordia; Guillermo Agustín Satalía Méndez, delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Nación en Concordia; y la esposa del actual titular del Tribunal de Cuentas Guillermo Smaldone, María Josefina Pace, entre otros. La nómina contiene 11 candidatos apoyados por la Cámara Alta.
De los 11 candidatos a conjueces que propuso el Poder Ejecutivo de la Nación para los juzgados federales entrerrianos, uno solo no tiene vínculos con el gobierno provincial, consignó Informe Digital.

En la lista sobresale el nombre del ex intendente José Carlos Halle, pero también surgen otros menos conocidos públicamente aunque estrechamente vinculados con el Gobierno provincial. Se destacan funcionarios de la fiscalía de Estado, a cargo de Julio Rodríguez Signes.

Sebastián Miguel Trinadori: ex titular de la Oficina Anticorrupción y actual fiscal adjunto de la Fiscalía de Estado.

José Carlos Halle: fue ministro de Acción Social en el primer Gobierno de Jorge Busti (1987-1991); luego fue juez Correccional de Paraná, cargo al que renunció para asumir al frente de la Secretaría de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos durante el tercer Gobierno de Busti (2003-2007); ex intendente de Paraná (2007-2011). Se alineó con Urribarri y lo apoya en su carrera presidencial.

Pedro María Benedetti: asesor legal del Ministerio de Trabajo de la provincia.

Carlos Orlando Saboldelli: actuó en la secretaría de la Gobernación y fue mano derecha de la senadora nacional Sigrid Kunath en la Secretaría General y de Relaciones Institucionales de la provincia.

Carina Manuela Ramos: subdirectora del Servicio Administrativo Contable del Ministerio de Gobierno de la provincia.

Lisandro Horacio Minigutti: asesor legal de la Fiscalía de Estado.

Pablo Daniel Trevisan: asesor legal y técnico del Ministerio de Turismo.

Eduardo Gustavo Embon: integrante de la comisión directiva de la Caja Forense de Entre Ríos y procurador fiscal del Gobierno en Concordia.

Natalia Panetta: asesora legal de la Fiscalía de Estado.

María Josefina Pace: ex jefa de Despacho del camarista Mariano Candioti en el Consejo de la Magistratura de la Nación y actual relatora de la Sala Laboral del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Esposa de Guillermo Smaldone, actual titular del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos.

Guillermo Agustín Satalía Méndez (foto 3): delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Nación en Concordia.foto0_1_203733_1

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/05/29/quienes-son-los-conjueces-entrerrianos-que-aprobo-el-senado/