Decisión Unánime; la UCR determinó ser parte de un gran Frente Amplio en Entre Ríos.

La resolución adoptada por el radicalismo de Entre Ríos, con la aprobación de un Frente Amplio, dando un carácter más amplio que el acuerdo a nivel nacional, a la entrerriana como lo llaman algunos, concluye claramente con una etapa en que distintos dirigentes, en también diferentes sectores, venían propiciando. Hace dos semanas concluía un Congreso Regional de los Departamentos del Norte. Su decisión por entonces fue contundente: Frente Amplio sin restricciones y apertura en la negociación para todos los sectores internos. La resolución de este sábado fue en igual sentido.

El radicalismo entrerriano es la segunda única fuerza política que tiene estructura en toda la provincia. Además del oficialismo no existe otra con estas características. Es además un partido muy democrático, y casi el único que cumple estrictamente con la democracia interna.

Los dirigentes parecen haber entendido el pedido del ciudadano común y que resume en la conformación de un espacio común y plural, para la definición de políticas de estado y un único método para elección de candidatos: el voto popular del total del electorado. Camina, con esta resolución, a cumplir con este mandato popular.

Ya el año anterior se escucharon fuertemente voces en igual sentido. Por entonces, un mismo congreso partidario que el realizado el pasado sábado, abortó lo que hubiese podido ser un acuerdo más amplio y seguramente haber triunfado en la provincia. Si bien en política no siempre la suma de votos de dos concluyen en un resultado matemático, si se conoce que en la arena electoral la sinergia de dos fuerzas, han determinado triunfos importantes. El año pasado al oficialismo urribarrista lo votaron solo 4 de cada diez entrerrianos. El terreno ya era propicio.

No es menor el desafío que viene: dar previsibilidad a una provincia quebrada, con problemas en salud, educación y un gobernador embarcado – ocupando muchos fondos públicos en este sentido – en una aventura presidencial.

Nada es posible sin liderazgos claros. El frente es la etapa que viene,al contarse con la herramienta anhelada. Ya, desde el mismo sábado 24 de mayo se debe trabajar en este sentido;“se escuchó manifestar a muchos dirigentes que estuvieron en Sauce de Luna”.FUENTE Y FOTO INFORME CIUDADANO FEDERACION._590489024

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/05/28/decision-unanime-la-ucr-determino-ser-parte-de-un-gran-frente-amplio-en-entre-rios/