La UTA lanzó un paro de 24 horas y el miércoles no habrá colectivos.

“El paro está decretado. A partir de las cero horas del miércoles no funcionarán los micros de corta, media y larga distancia”, remarcó el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández. La huelga es en reclamo de mejoras salariales. Según explicó el líder sindical, las negociaciones con las cámaras del sector comenzaron en enero y aún no pudieron llegar a un acuerdo. “Los empresarios nos piden que hablemos con el gobierno para que aumenten los subsidios y acá hace cinco meses que estamos discutiendo y no aparece ningún subsidio”, reclamó. En principio la medida de fuerza es por 24 horas y se extenderá en todo el país.
En principio la medida de fuerza es por 24 horas y se extenderá en todo el país. Sin embargo, Fernández no descarta la posibilidad de realizar un paro por tiempo indeterminado en caso de que el gobierno y las cámaras empresarias no atiendan el reclamo de los choferes.

“Van a tener que empezar a trabajar los empresarios y los funcionarios. ¡Basta señores, nosotros no somos empleados del gobierno. Tenemos relación de dependencia con las empresas, que son las que tienen acuerdos con el gobierno por los subsidios”, completó el sindicalista, en declaraciones a radio La Red.images (49)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/05/26/la-uta-lanzo-un-paro-de-24-horas-y-el-miercoles-no-habra-colectivos/