En junio se adjudicarán más de 1.000 cargos a directivos de escuelas.

A partir del 3 de junio comienza el proceso de adjudicación de cargos a los aspirantes del Concurso Extraordinario de Antecedentes y Oposición a Cargos de Conducción (Director/Rector/ Vicedirector/ Vicerrector) de Nivel Inicial, Primario y Secundario en todas sus modalidades, que resultaran en los primeros 1.027 lugares del orden de mérito tras haber aprobado todas las instancias.
El Concurso de Oposición para cargos directivos saldó una deuda pendiente de la educación entrerriana dando cobertura a 1.027 vacantes de cargos de conducción en las escuelas, con el orden de mérito elaborado por Jurado de Concursos del CGE, por aquellos docentes que durante todo el año 2013 y fines del 2014, cumplieron con todas las instancias de cursado, residencia y evaluación previstas por el mismo.

Las adjudicaciones de cargos a quienes emprenderán la conducción en las escuelas se realiza según el siguiente cronograma:

Sede Paraná:
Departamentos: Paraná, Diamante, Nogoyá, La Paz, Feliciano
Fecha: 3 y 4 de junio de 2014.
Lugar: Centro Cultural Vieja Usina – Gregoria Matorras 861-
Hora: 8.45.

Sede Villaguay
Departamentos Villaguay, San Salvador, Colón
Fecha: 10 de junio de 2014
Lugar: Escuela N°4 Martiniano Leguizamón -Tomás de Rocamora N° 72-.
Hora: 8.45.

Sede Concordia
Departamentos Concordia, Federación, Federal
Fecha: 11 y 12 de junio de 2014.
Lugar: Centro Cívico. -Mitre y Pellegrini-.
Hora: 8.45.

Sede Gualeguaychú
Departamentos Gualeguaychú, Gualeguay, Islas, Uruguay, Tala y Victoria
Fecha: 17 y 18 de junio.
Lugar: Escuela Técnica Nº3 “15 de Noviembre” -Rioja y Rawson-
Hora: 8.45.

El desarrollo del Concurso de Oposición

Como fruto de la paritaria sobre condiciones laborales docentes conformada por representantes del CGE y los sindicatos docentes en octubre de 2012, se aprobaron y homologaron por parte del Ministerio de Trabajo de la provincia, las bases generales del Concurso de Oposición, aprobadas luego por Resolución N° 500/13 CGE.

El propósito principal del concurso es resignificar el rol que desempeñan los directivos, poniendo acento en las dimensiones curriculares y pedagógicas. A la vez, posibilitar el ascenso en la carrera docente y a la estabilidad a través de concursos de antecedentes y oposición.

La Resolución N° 500/13 fijó como instancias del sistema de oposición: el desarrollo de un ciclo formativo, la residencia en una escuela, la presentación de un trabajo integrador y el coloquio final.

(Prensa CGE)descarga.jpg (41 CONCURSOS )

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/05/22/en-junio-se-adjudicaran-mas-de-1-000-cargos-a-directivos-de-escuelas/