Promueven líneas de becas para estudios superiores.

Programas Progresar y Estímulos Económicos.
Desde la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación (CGE), se promueven dos líneas nacionales de estímulos para jóvenes que deseen ingresar a carreras de Nivel Superior que se dictan en las instituciones de Formación Docente de la provincia. Se trata de los programas Progresar y Estímulos Económicos, implementados por el gobierno nacional.
Estas dos líneas de apoyo económico constituyen políticas del Estado nacional que apuntan a profundizar la inclusión de los jóvenes en el sistema educativo.

Estímulos Económicos

Los Estímulos Económicos son un apoyo para los estudiantes de formación docente de 25 años o más, que promueve la igualdad de oportunidades y facilita el acceso, la permanencia y el egreso de estudiantes en condiciones socio-económicas desfavorables. El monto anual es de 7.200 pesos.

Para postularse hay que tener 25 años o más, CUIL, correo electrónico, completar el formulario de inscripción que se encuentra en la página www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar y entregar la documentación solicitada en el Instituto Superior al que concurra antes de la fecha de cierre de la convocatoria, el 8 de junio.

Progresar

Es un apoyo económico para jóvenes de entre 18 y 24 años, que no trabajen, trabajen informalmente o tengan un salario menor al mínimo vital y móvil, a fin de que puedan completar sus estudios, independientemente del nivel educativo en el que se encuentren.

Este programa brinda asistencia adicional para la inserción laboral de los jóvenes a través del Ministerio de Trabajo y para el cuidado de los hijos a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario para facilitar el estudio.

El monto anual es de 7.200 pesos y la inscripción se puede realizar a través de www.progresar.anses.gob.ar , completando el formulario de inscripción, o bien, de modo presencial en cualquier oficina de Anses.m_1400249695

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/05/17/promueven-lineas-de-becas-para-estudios-superiores/