GIRA DEL DIPUTADO NACIONAL (UCR) JULIO CLETO COBOS EN ENTRE RIOS .

“Queremos un país de unidad nacional” aseguró
“Vengan a Federación y les vamos a demostrar cómo se gobierna” dijo Julio Cobos.

El diputado nacional finalizo su recorrida por el departamento en el gimnasio de Club Social Federación en donde fue el principal orador, “una vez en el gobierno el radicalismo de inmediato va a buscar consolidar la república y al federalismo para que los intendentes y los gobernadores tengan los recursos que les corresponde”. Dijo que aquellos jueces que se han subordinado al poder “no merecen ser Jueces de la Nación y se tendrán que ir por la vía institucional”. Reclamó para construir una educación de calidad y de excelencia, “ahí empieza la cultura del trabajo, la cultura del estudio” afirmó.

Ante un gimnasio que irradiaba algarabía y en donde se habían acercado referentes locales, departamentales, provinciales y vecinos de distintos sectores sociales el Diputado Julio Cobos inicio su discurso realizando un reconocimiento al departamento Federación “además de sorprenderme por la cordialidad de su gente y por el esfuerzo que hacen y han hecho por cómo han sabido sobrellevar el producto de prácticamente la refundación de esta localidad de Federación después de la obra del aprovechamiento hidroeléctrico”.

Afirmo que el Departamento Federación supo salir adelante, luego de que se inundara la ciudad, producto de la cultura del esfuerzo y saber sobrellevar situaciones difíciles, “me encuentro gratamente sorprendido por la pujanza de este querido departamento, por la diversificación económica que ha logrado y por esta impronta turística que si no hubiera sido por la creatividad del actual intendente y amigo Carlos Cecco y por la ejecutividad de otro gran intendente Alcides Miñones no se podría haber transformado en este sueño”.

En uno de los momentos más encendidos de sus discurso el mendocino reconoció la decisión valiente de los actuales funcionarios municipales para que Federación tenga el actual reconocimiento, “valla este ejemplo para aquellos que dicen, insinúan con total desconocimiento de la realidad y ponen en duda la capacidad de gobernar de la Unión Cívica Radical, vengan a Federación y les vamos a demostrar cómo se gobierna” reconoció.

En un mensaje de crítica hacia el gobierno de nacional menciono que gobernar es respetar la constitución, respetar la independencia de poderes, respetar el federalismo y respetar las arcas del estado de forma trasparente, “gobernar con honestidad es otra cosa y los que lo hemos hecho a lo largo de la historia son los hombres y mujeres de la Unión Cívica Radical, esta es la Argentina que viene, una Argentina de progreso, de paz, de respeto, de tolerancia, de educación y de honestidad” dijo con firmeza.

Señalo que una vez que se concrete que la nación este gobernada por el radicalismo de inmediato se va a buscar consolidar la república y al federalismo para que los intendentes y los gobernadores tengan los recursos que les corresponde por la vía institucional y no discrecional “para no subordinar o generar ningún tipo de dependencia hacia el poder de turno”.

Aseguró que se priorizara fortalecer el federalismo y asegurarles independencia a las provincias, “independencia que queremos en el Poder Judicial, la argentina que viene necesita jueces de la Constitución y de la Ley, no Jueces del poder, aquellos jueces que se han subordinado al poder no merecen ser Jueces de la Nación y se tendrán que ir por la vía institucional, aquellos Jueces que demoran las causas de corrupción de funcionarios corruptos son tanto o más responsables que los propios funcionarios que están investigando”.

Planteo que la mejor distribución de la riqueza la van a hacer distribuyendo un presupuesto digno en educación “para que los maestros ganen lo que tengan que ganar para construir una educación de calidad y de excelencia, ahí empieza la cultura del trabajo, la cultura del estudio” a lo que pidió compromiso de los padres para volver a recuperar valores que se han perdido, “el respeto al maestro, que los padres vayan a acompañar a sus chicos a la escuela, ha ayudarlos en sus tareas”.

Expreso que los valores de la educación es el legado que enseñaron los padres y abuelos que vivieron con estudios primarios pero que soñaron que sus hijos llegara a la universidad, “a esto lo vamos a volver a recuperar, la juventud tiene que saber que el incentivo no es el dinero, que el incentivo sea de esperanza de construir un futuro mejor por sus propios medios, por el esfuerzo que puede generar el trabajo digno con la construcción de una familia que es la célula de la sociedad”.

También afirmo que el próximo gobierno se va a preocupar por aquellos que ya cumplieron con su trabajo, aquellos que actualmente andan mendigando ante la justicia lo que le corresponde, “los dineros del Anses no se tocan, se van a usar para mejorar las condiciones salariales de los que cumplieron, de los que honraron este país” aseveró.

Recordó que junto a otras fuerzas políticas se está dando respuesta a algo que le reclamaba en las calle que les pedían que se unan, “nos hemos unido, ahora lo otro va ha ser construir un futuro de grandeza para la república argentina. A los peronistas les vamos a reivindicar valores también que han perdido los propios que se dicen peronista y que no tienen nada que ver con la doctrina que enarbolo el general Perón”.

“Nosotros estamos convencidos que queremos un país de unidad nacional, por eso vamos a escuchar a todos, vamos a consensuar con los sectores políticos, los sectores sociales, con los sectores agropecuarios que son el eje y la columna vertebral del desarrollo productivo del país, con ellos nos vamos a juntar para generar un plan a largo plazo que genere riqueza, producción y trabajo para el pueblo argentino” concluyó.
FUENTE Y FOTO INFORME CIUDADANO.-_746107182

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/05/17/gira-del-diputado-nacional-ucr-julio-cleto-cobos-en-entre-rios/