Dibujos de Claudio Rodríguez en el Museo Provincial de Bellas Artes.

Continuando con la intensa agenda de actividades programadas por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez presenta la segunda muestra individual de la Temporada 2014 en el espacio de su renovada Sala Auditorio, Buenos Aires 355 de Paraná. El próximo viernes 16 de mayo a las 20 quedará inaugurada una exposición de dibujos del talentoso artista paranaense Claudio Rodríguez. La exhibición podrá visitarse hasta el 11 de junio. Además, el miércoles 21 del corriente, el artista brindará una charla abierta a todo público sobre los procesos técnicos y estéticos de su producción. Ambas actividades son con acceso libre y gratuito.

Con delicadas y cuidadosas tramas, Claudio Rodríguez nos enseña mundos y personajes que entrelazan temáticas contemporáneas con imágenes de un calibre fantástico, y que llevan a los visitantes al limite de realidad y sueño. En cada obra se yuxtapone el surrealismo de un caos aparente con trazos minuciosos que dan claridad al relato e invitan al observador a recorrer el espacio cuidadosamente creado por el artista. Las 23 piezas que conforman la muestra dan cuenta de un creador que rinde tributo a la gran escuela de dibujantes que es la provincia de Entre Ríos.

La inauguración se llevará a cabo el viernes 16 de mayo a partir de las 20 en la Sala Auditorio del Museo. Además, el miércoles 21 a las 19, Rodríguez brindará una charla abierta a todo público en la cual se referirá a los materiales, técnicas y procedimientos utilizados en sus composiciones como parte de las propuestas de Educación en el Arte previstas para el corriente año.
Las actividades se inscriben dentro de las políticas culturales activas implementadas desde el Ministerio de Cultura y Comunicación en pos del reconocimiento y la difusión de los artistas entrerrianos. Ambas convocatorias son con acceso totalmente libre y gratuito.

Sobre el artista:
Claudio Rodríguez nació en Paraná el 9 de noviembre de 1961. Cursó estudios en la escuela de Artes Visuales de Paraná. Es maestro mayor de obras, fotógrafo profesional. Ha obtenido distinciones en salones nacionales y provinciales. Ha participado en muestras en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Cuenta también, con la participación en el ciclo España 2001, en la muestra internacional de artistas plásticos argentinos en Almuñécar, Granada, España.
Poseen obras suyas coleccionistas privados y museos.
24 (1)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/05/13/dibujos-de-claudio-rodriguez-en-el-museo-provincial-de-bellas-artes/