Capusotto dará una charla sobre la construcción de sus personajes.

Productores, realizadores, actores y trabajadores de la industria audiovisual están convocados a participar de una agenda de actividades que el cómico Diego Capusotto encabezará este martes en La Paz y este miércoles en Paraná. Habrá charlas, talleres y la proyección de una película, todo con acceso libre y gratuito, abierto para el público en general. También habrá cine 3D infantil gratis.

Será en el marco de un programa federal que implementa en la provincia el Ministerio de Cultura y Comunicación para promover el encuentro con artistas y profesionales de distintos ámbitos de la cultura.

Las actividades se desarrollarán en la Biblioteca Popular de La Paz (Echagüe 837) el martes 13 de mayo y en el centro cultural La Vieja Usina el miércoles 14 de mayo.

En ambos espacios, a las 17.30 Pedro Saborido, guionista y director de Peter Capusotto, brindará una charla taller en el que abordará la búsqueda de los métodos para desarrollar una idea, desde el guión hasta la realización. Con un formato de diálogo descontracturado del que se espera que participen tanto realizadores como principiantes, se enfocará a la producción constante como modo de aprendizaje.

A las 19.30, Pedro Saborido y Diego Capusotto encabezarán una charla abierta, que será un espacio para hablar sobre el desarrollo de las ideas, los personajes y las formas de trabajo y elaboración del popular programa televisivo Peter Capusotto y sus videos, que se emite por la TV Pública.

Y a las 21.00 se proyectará la comedia Peter Capusotto y sus tres dimensiones, dirigida por Saborido y con guión escrito en colaboración con Capusotto, en base a los personajes y conceptos del programa de televisión creado por ambos.

El programa que concentra estas actividades se denomina Pasaporte a la inclusión y consiste en un proyecto multidisciplinario que promueve la participación cultural a través de encuentros con artistas y profesionales del mundo de la cultura que dictan talleres presenciales de diversas disciplinas usando los diferentes recursos del arte.

Cine gratis para los chicos

La llegada de Pasaporte a la inclusión a la provincia incluye en esta oportunidad tres funciones de cine 3D con entrada libre y gratuita. Las proyecciones se llevarán a cabo en La Vieja Usina el martes 13 de mayo.

A las 10 se proyectará la película Rodencia y el diente de la princesa, que cuenta las aventuras del pequeño Edam, un aprendiz de mago, que junto a la ratoncita Brie se enfrentarán al malvado hechicero Rotex, que amenaza con invadir Rodencia.

A las 14.30, será el turno del filme Caídos del mapa que trata sobre cuatro amigos que cursan séptimo grado y deciden ratearse en el sótano de la escuela para salvarse de La Foca , la insoportable maestra de Geografía. Miriam, la “buchona” del grado, los descubre y amenaza con delatarlos si no la aceptan en el grupo y le permiten ser parte de la aventura.

A las 18 se proyectará la película Metegol, primer filme argentino de animación en 3D, dirigido por Juan José Campanella. Trata sobre Amadeo, un chico tímido y virtuoso que deberá enfrentarse al más temible rival sobre un campo de fútbol: el Crack. Las aventuras de Amadeo tendrán como telón de fondo no sólo el fútbol, sino también el amor, la amistad y la pasión.capusotto

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/05/13/capusotto-dara-una-charla-sobre-la-construccion-de-sus-personajes/